LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

JALA, MAASER Y BIKURIM

JAL´LÁ, MAÄSER Y BIKKURIM

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia García Sánchez de México

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Según Bereshit Rabbá 1:4 ‘HaÖlam’ (El Universo) fue creado en consideración a 3 méritos adquiridos por Israel. Ellos son:

 

1) El mérito de apartar la חלה ‘Jal´lá’.

2) El mérito de dar el מעשר ‘Maäser’ (diezmo).

3) Y el mérito de llevar los בכורים ‘Bikkurim’ (“primeros frutos maduros”) al Templo.

 

Aunque en realidad, el propósito de la creación fue la Torá, que proporcionaría los medios por los cuales la Humanidad podría existir con éxito en la tierra.

 

Así como la Torá consta de “cuerpo y alma”, o de aspectos visibles e invisibles que, sin embargo, forman un Todo, el hombre está compuesto de 248 miembros y 365 tendones que corresponden a las 613 ‘Mitzvot’ (“Mandamientos”) de la Torá.

 

Todas estas 613 partes del cuerpo humano pueden considerarse קודש ‘Kódesh’ (sagrada), mientras que también existe un קודש הקודשים ‘Kódesh HakKodashim’, una parte del hombre aún más sagrada, es decir, el alma.

 

Debemos entender cómo el cuerpo puede calificar para la descripción de ‘Kódesh’ (“sagrado”), ya que es mayormente parecido a un animal y depende de comer y beber para mantenerse con vida.

 

Si el cuerpo es tan dependiente de las funciones físicas, biológicas, ¿Cómo podría desarrollar la afinidad necesaria con la Torá si la Torá es totalmente sagrada? ¿Qué hizo Di-s para superar este problema? Imbuyó nuestra comida con un grado de ‘Kedushá’ (santidad). Él santificó el primer producto relevante llamado: ‘Jal´lá’, ‘Maäser’ y ‘Bikkurim’.

 

Él nos ordenó en la Torá que santificaramos estas partes particulares de los alimentos que comemos y, por lo tanto, creó el “puente” que permite que el cuerpo, que es como un animal, se vuelva sagrado y se relacione con la Torá en una longitud de onda espiritual.

 

El acto de dedicación a Su nombre de estas partes de nuestro suministro de alimentos eleva todo el concepto de alimento físico a un plano espiritual Superior; su medio técnico es la entrega de las partes dedicadas al representante de Di-s: el ‘Kohén’ (sacerdote) o el ‘Leví’ (levita) respectivamente.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN