EN LAS REGIONES SUPERIORES
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EN LAS REGIONES SUPERIORES
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la
Familia Xelo Cornejal de USA, Covarrubias Díaz de México, Renoj Méndez de
Guatemala, Medina Herrera de Bolivia-Honduras, Castillo Sevillano de
Alemania-España, D´Alessio Prado de Italia-Venezuela, Ribera Camacho de
España-Bolivia y de Miriam bat Eliana y Sara bat Mirna
Y para protección física y
espiritual de Ingrid bat Ángela, Ruty bat Rutilia, Yamileth bat
Pastora, José Carlos ben Paulina, Wilem Romeo, Karla Eunice y Keren Paulina ben
ubanot José Carlos, Erwin ben Inés, Lourdes Pilar bat Norah, Fabio Erwin y
Micaela ben ubat Lourdes Pilar
En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
Cuando la Torá en Devarim/Deuteronomio
28:25 habla de: “saldrás (a la guerra) contra tu
enemigo por un camino, pero huirás de él por siete caminos”. El significado
alegórico de este versículo es que hay muchas maneras que pueden, ‘Jas
VeShalom’ (“Di-s no lo quiera”), alejarnos del propósito de Di-s para Su Universo.
Es sabido que, por un lado, Di-s
permanece oculto, es decir, Su esencia está oculta para nosotros, mientras que,
por otro lado, Él se manifiesta a través de Sus acciones. Su ocultamiento se
hace especialmente notorio cuando se manifiesta y no “lo vemos”.
Lo más cerca que podemos llegar a
apreciarlo es dentro del marco llamado del בנין ‘Binián’ (“edificio”). Por lo tanto,
es apropiado que participemos lo menos posible del mundo físico creado durante
los 7 días de la Creación (“vanidad de vanidades”) y, en cambio, busquemos la
comunión con Él en las regiones Superiores, los 7 días de la Creación del Mundo
Superior.
Sin embargo, si una persona necesita
aventurarse en el mundo físico para cumplir cualquiera de las ‘Mitzvot’ (“Mandamientos”)
de la Torá, debe hacerlo solo durante el tiempo necesario para realizar la
‘Mitzvá’ en cuestión. Debe regresar sin demora a su comunión con HaShem en
soledad. Por eso la Torá (Devarim 28:6) enfatiza:
“Bendito serás cuando entres, y
bendito serás cuando salgas”.
También hay una alusión en la
parábola de que nos encontramos de repente frente a una “cueva”; la “cueva” es
una hipérbole de nuestra tumba, nuestra muerte. Dado que no sabemos el día en
que moriremos, debemos apresurarnos para lograr cuál es nuestra tarea en la
vida mientras tengamos una oportunidad.
Cuando la parábola describe los 7 ‘Hejalot’
(“palacios”) tan brillantemente iluminados como el sol, esto es un indicio de
que aquellos que prefieren sufrir insultos en lugar de insultar a otros son vistos
como emisores de luz similar a la del sol.
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Déjanos tu nombre y el de tu mamá o
el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:
Sanidad
Trabajo y prosperidad económica
Paz en el hogar
Alma gemela
Bendición y éxitos para la familia
Éxitos en los negocios
Éxitos en los estudios
Protección física y espiritual
Protección contra la envidia y el
mal de ojo
Teshuvá y despertar espiritual
Bendición y concordia para tu país
Elevación del alma de un familiar o
un ser querido, etc.
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