POR EL BIEN DEL CIELO

Imagen
POR EL BIEN DEL CIELO   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Tu servicio a HaShem debe ser sólo ‘Lishmá’ (“por el bien de HaShem en lo Alto”) y no por ningún otro motivo, como el interés propio. Incluso lo más mínimo no debe ser por interés propio, sino sólo por el bien del Cielo.   Esta sección repite esencialmente el tema del anterior ‘Limmud’ (estudio). Allí, sin embargo, la atención se centra en la sublimación de lo físico. Aquí el énfasis está en preservar la pureza del servicio Divino: tu oración, tu estudio de la Torá, tus Mitzvot, deben ser todos por el bien de HaShem, sin ningún motivo oculto que involucre al ego, incluso si es para logros espirituales.   Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com Gracias por apoyar y darle continuidad al proyecto de Kabbalah y Torah en Expansión DONAR - TZEDAKÁ

PERFECCIONAR Y SANTIFICAR NUESTROS CUERPOS

PERFECCIONAR Y SANTIFICAR NUESTROS CUERPOS

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Devarim/Deuteronomio 25:17-19:

 

“Acuérdate de lo que te hizo Amalec en el camino, cuando saliste de Egipto… No lo olvides”

 

Ämalek es la personificación de la impureza del cuerpo. Su representante espiritual es el mismo Sammael. Este último es el “esposo” de Lilit. Su esfuerzo principal es deshacer la ‘Kedushá’ (santidad) establecida entre Israel y HaShem por medio del pacto sagrado del ‘Berit Milá’ (“circuncisión”).

 

También hay evidencia en la legislación que involucra animales de la preocupación por la santidad de nuestros cuerpos y de nuestros tratos financieros.

 

Tanto la ley que nos ordena despedir a la madre pájaro antes de tomar a sus crías, como la demanda de la Torá de ayudar a un animal doméstico caído a levantarse de su carga, son parte del proceso por el cual debemos perfeccionar y santificar nuestros cuerpos.

 

La ley de no poner bozal a la bestia mientras trilla es una forma de santificar nuestros tratos financieros.

 

Desde el pecado de Adán, el hombre y la bestia son mucho más parecidos de lo que eran originalmente. En el futuro nosotros mismos calificaremos como sacrificios a ser ofrecidos por el Sumo Sacerdote Celestial Mijael (Miguel) en el Altar Celestial.


Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL