LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

PERFECCIONAR Y SANTIFICAR NUESTROS CUERPOS

PERFECCIONAR Y SANTIFICAR NUESTROS CUERPOS

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Devarim/Deuteronomio 25:17-19:

 

“Acuérdate de lo que te hizo Amalec en el camino, cuando saliste de Egipto… No lo olvides”

 

Ämalek es la personificación de la impureza del cuerpo. Su representante espiritual es el mismo Sammael. Este último es el “esposo” de Lilit. Su esfuerzo principal es deshacer la ‘Kedushá’ (santidad) establecida entre Israel y HaShem por medio del pacto sagrado del ‘Berit Milá’ (“circuncisión”).

 

También hay evidencia en la legislación que involucra animales de la preocupación por la santidad de nuestros cuerpos y de nuestros tratos financieros.

 

Tanto la ley que nos ordena despedir a la madre pájaro antes de tomar a sus crías, como la demanda de la Torá de ayudar a un animal doméstico caído a levantarse de su carga, son parte del proceso por el cual debemos perfeccionar y santificar nuestros cuerpos.

 

La ley de no poner bozal a la bestia mientras trilla es una forma de santificar nuestros tratos financieros.

 

Desde el pecado de Adán, el hombre y la bestia son mucho más parecidos de lo que eran originalmente. En el futuro nosotros mismos calificaremos como sacrificios a ser ofrecidos por el Sumo Sacerdote Celestial Mijael (Miguel) en el Altar Celestial.


Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN