BORRAR LA PIZARRA

BORRAR LA PIZARRA

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Peretz de Vallejo de Chile y de Miriam bat Eliana y Sarah bat Mirna

 

Y para éxito empresarial y comercial de Constructora Costa Luarca S.A

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

HaShem instruyó a Israel a ofrecer un macho cabrío como ofrenda por el pecado cada ‘Rosh Jódesh’ (Luna Nueva) en compensación por haber reducido el tamaño de la luna (es decir, el tamaño de Israel en este mundo).

 

Los ‘Jajamim’ (sabios) sobre Shemot/Éxodo 12:2, explican extensamente que la función de esta ofrenda por el pecado en ‘Rosh Jódesh’ es muy similar a la función del chivo expiatorio que se ofrece en ‘Iom Kippur’ (Día de la Expiación).

 

Hablando alegóricamente, la reducción de tamaño simboliza la disminución de las fuerzas de la ‘Kedushá’ (santidad) debido al pecado de Adam. Esto da como resultado que los poderes que llamamos חיצוניות ‘Jitzoniiot’ (“externos”) experimenten una elevación, una mayor fuerza. Al sacrificar el macho cabrío en ‘Rosh Jódesh’ como ofrenda por el pecado a Di-s, estamos sacrificando simbólicamente la קליפה ‘Kelippá’, el símbolo de las influencias negativas que a su vez socava la influencia de esta ‘Kelippá’. Al hacer esto, reconvertimos algunas de las fuerzas que, aunque se originaron en un dominio sagrado, se habían vuelto activas como fuerzas negativas. Tal acto positivo resulta en expiación.

 

Los ‘Jajamim’ describiendo Bereshit/Génesis 32:21 explican el motivo de Iaäkov (Jacob) al enviar regalos a Ësav (Esaú) con las palabras: אכפרה ‘Ajapperá’ (“lo apaciguaré”) que significa לקנוח ‘Lekannéaj’ (“limpiar”).

 

La expiación entonces es una manera de “borrar la pizarra”. Se considera que el pecado es una mancha en nuestra alma o carácter. La expiación es la eliminación de la mancha en cuestión. Seguimos este procedimiento todos los meses cada vez que la luna se renueva. Este proceso continuará hasta que la ‘Kelippá’ se haya reducido tanto que la luna pueda recuperar su tamaño anterior y su luz sea igual a la del sol. En ese momento, cuando el mundo esté lleno del conocimiento de Di-s, la parte física de nuestros cuerpos, así como la materia del Universo, estarán imbuidos de una santidad similar a la parte intangible del hombre, su alma.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL