LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

BEN JAJAM - El hijo sabio

BEN JAJAM - El hijo sabio

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Aizza González de USA y Rodríguez Cazares de México

 

Para que Pilar bat Beatriz se reencuentre con su alma hermana

 

Y para protección física y espiritual de Denise bat Esperanza

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

En este mundo el ‘Zejut’ (mérito) de los ‘Avot’ (“patriarcas”) es provechoso para los hijos; lo contrario es cierto cuando los padres de uno han pasado al ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero), donde los hijos que aún están en esta tierra pueden mantenerlos en buena posición por los méritos que acumulan.

 

La razón por la que el mérito del padre puede ejercer una influencia favorable sobre el destino del hijo es que la causa siempre influye en el efecto. En otras palabras, el efecto está místicamente conectado con su fuente incluso después de haberse separado de ella.

 

Hay una causa común original para ambos similar a la materia prima común del Universo físico, la materia prima comúnmente conocida como ‘Hiiulí’. Este material se menciona en la Torá como תוהו ‘Tóhu’. El ‘Hiiulí’ en nuestro mundo corresponde a una נקודה ‘Nekuddá’ (“punto”) en las Regiones Celestiales que se llama אין ‘Ain’ (“nada”).

 

A esto se refirió Iiiov/Job 28:12 cuando preguntó retóricamente:

 

והחכמה מאין תמצא

 

VEHAJOJMÁ  MEÁIN  TIMMATZÉ

 

“Mas la sabiduría, ¿dónde se hallará?”.

 

Este ‘Pasuk’ (versículo) debe entenderse como una afirmación más que como una pregunta. En otras palabras: La fuente de חכמה ‘Jojmá’ (sabiduría) es אין ‘Ain’ (“nada”).

 

Bereshit Rabbá afirma que el ‘Ölam’ (Universo) fue creado por causa de los אבות ‘Avot’, es decir, por causa de los padres.

 

Nuestros ‘Jajamim’ (sabios) han declarado que “cualquiera que deje tras de sí en esta tierra un hijo que sea un erudito de la Torá puede considerarse como si todavía estuviera vivo”.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN