A SU PADRE EN EL CIELO
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A SU PADRE EN EL CIELO
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la
Familia De la Paz Membreño de USA, Baylón de México, Renoj Méndez de Guatemala,
Pazos Camacho y Camacho Gonzáles de Suiza-Bolivia
Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación
completa) de María Rosalina bat María Jesús
Para protección física y espiritual
de José Carlos ben Paulina, Wilem Romeo, Karla Eunice y Keren Paulina ben
ubanot José Carlos
Y para
éxitos de Sersi Education y Cheeseboards by Claudia 138
Experiencias & Gourmet
En el Zejut
(mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará,
Rivká, Rajel y Leá
La regla general que podemos derivar
es que el sacrificio “interno”, es decir, el más sublime, es אדם ‘Adam’. Esto explica nuestra
tradición (Jaguigá 12) que después de la muerte el arcángel y Sumo Sacerdote
Mijael ofrece nuestras almas en el Altar Celestial.
Todo esto es parte del gran misterio
de que el hombre ha sido creado a imagen de Di-s. A la vista de todas estas
consideraciones podemos entender que la Torá nos advierta reiteradamente del
cuidado que debemos tener en no quitar la vida humana antes de los
interrogatorios más exhaustivos de los testigos y antes de un examen minucioso
de todas las circunstancias que rodean la acusación formulada contra alguien
acusado de un delito capital.
Cuando se ordena una ejecución
después de haber tomado todas estas precauciones para no cometer un asesinato
judicial, tal muerte del acusado puede verse como una muerte a manos del Cielo.
Así como Di-s es un verdadero
testigo y un verdadero juez, los miembros de la Corte Suprema, el Sanedrín,
debe ser tan claro acerca de la culpabilidad del acusado antes de que lo
condenen como Di-s tiene claro en Su mente acerca de la culpabilidad de las
personas que decide “matar”. Una vez que se han seguido estos procedimientos,
el verso de Tehil´lim/Salmos 116:15 se ha cumplido:
“Estimada es en los ojos de HaShem
la muerte de Sus piadosos”
En vista del hecho de que “la muerte
es preciosa para HaShem”, dado que los ‘Bené Israel’ (Hijos de Israel) son
santos (debido a su alma divina que es apta para ser un sacrificio a Di-s
después de la muerte de sus cuerpos), la Torá nos ordena no infligir cortes e
incisiones en nuestros cuerpos en señal de luto por alguien que ha muerto.
Después de todo, somos “hijos de HaShem nuestro Di-s”, y no como las Naciones del
Mundo.
Esas naciones tienen toda la razón
en hacer tales incisiones como signos de duelo; cuando pierden a un ser querido
y cercano, él se pierde para siempre porque él, como ellos, no tiene
participación en el ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).
Por otro lado, cuando un ‘Bené
Israel’ muere se une a su Padre en el Cielo, seguramente no es algo que deba
marcarse desfigurando nuestros cuerpos. La muerte, en nuestro caso, simplemente
significa cambiar un hogar temporal por uno permanente.
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