HASTA LA VENIDA DE MASHÍAJ
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HASTA LA VENIDA DE MASHÍAJ
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la
Familia Luza Puentes de USA, Rodríguez Cazares y Edgardo Gálvez de México
Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación
completa) de Ana bat Rosa, Julia bat Yolanda y Paula bat Julia
Y para protección física y
espiritual de Denise bat Esperanza
En el Zejut (mérito) de nuestros
patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
Moshé (Moisés) le dijo a Di-s que el
hombre que sería designado como su sucesor debería “poseer” la mente de todos
los 600.000 ‘Bené Israel’ (Hijos de Israel), ya que cada uno de ellos debe
estar listo para aceptarlo a él como su líder personal, viendo que no hay 2
‘Bené Israel’ que tengan la misma mente Di-s le dijo a Moshé:
“Ya que has hablado así, te mostraré
a todos los futuros líderes del Pueblo de Israel, todos los Jueces y Profetas
que he fijado para ellos desde este tiempo hasta el tiempo de la Resurrección”.
Rabbí Shimön bar Iojai dijo que este
es el significado de Devarim/Deuteronomio 34:1:
“Y HaShem le mostró toda la tierra”.
Le mostró a Iehoshúä (Josué), quien
estaba debajo de él, a Ötniel (Otoniel), quien asumió el liderazgo del Pueblo
de Israel, etc.
Di-s le dijo a Moshé que todas esas
personas tenían una mente y un espíritu. Sin embargo, en cuanto a lo que Moshé
había exigido desde el principio, a saber, un hombre cuya mente evocara una
respuesta 100% positiva de cada ‘Bené Israel’, tal hombre no surgiría hasta la llegada
de Mashíaj de quien Ieshaäiahu/Isaías (11:1-2) ha escrito:
“Y brotará un retoño del tronco de
Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto. Y reposará sobre él el espíritu de
HaShem, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de
poder, espíritu de conocimiento y de temor de HaShem”.
A esto también se refiere Iiiov/Job
28:25: “Quién puede determinar el peso del espíritu” (evaluar correctamente
la mente de cada persona).
El Midrash describe a Moshé diciéndole
a Di-s que solo Él conoce la mente de todas Sus criaturas. Como Di-s es consciente
de que cada ‘Bené Israel’ tiene sus propias ideas, al ver que él, Moshé, está a
punto de salir de escena, le pide a Di-s que nombre a alguien que sea capaz de
soportar todas estas opiniones representadas por el Pueblo de Israel.
Es desconcertante por qué Di-s debe
responder a una solicitud tan bien intencionada de la manera descrita en el
Midrash. ¿Por qué Di-s pospuso el cumplimiento de la petición de Moshé hasta la
venida de Mashíaj?
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