VENDRÁN Y ADORARÁN
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VENDRÁN Y ADORARÁN
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la
Familia Olmedo Larenas y Caballero Olmedo de México-Alemania
Y para sanidad, trabajo y
prosperidad económica de Rogelio ben Georgina
En el Zejut (mérito) de nuestros
patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
El Midrash nos enseña que incluso
hoy en día cuando no tenemos ‘Bet HamMikdash’ (“Templo”) para ofrecer
‘Korbanot’ (“sacrificios”) es el arcángel Mijael (Miguel) el que ofrece las
almas de los ‘Tzaddikim’ (“personas justas”) como sacrificios en el Altar
Celestial.
Estas “almas” son las que se han
elevado a través de los sacrificios ofrecidos en nuestro mundo (en el momento
en que se levantó el Templo) así, como los estudiantes de Kabbalá.
Los ‘Mekubbalim’ (cabalistas) son
conscientes de que la parte espiritual del hombre, comúnmente conocida como “alma”,
existe en 5 niveles diferentes. Estos niveles se conocen en orden ascendente
como ‘NaRaNJaI’: Néfesh, Rúaj, Neshamá, Jaiiá y Iejidá.
El nivel נפש ‘Néfesh’ lo experimentamos en ‘Rosh
Jódesh’ (“Novilunio”) y ‘Jol HamMoëd’ (“días festivos intermedios”).
El nivel רוח ‘Rúaj’ en las ‘Jaguim’
(“Festividades”).
El nivel נשמה ‘Neshamá’ en ‘Iom Kippur’ (Día de la
Expiación).
El nivel חיה ‘Jaiiá’ en ‘Shabbat’ (sábado).
El nivel más alto, el de יחידה ‘Iejidá’, solo lo experimentaremos
en el ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).
Los sacrificios adicionales,
llamados מוספים ‘Musafim’ que se ofrecen en todos los días que acabamos de
mencionar, representan la finalización del ‘Din’ (juicio), mientras que el קרבן תמיד ‘Korbán Tamid’ (“el sacrificio diario”)
representa el comienzo del proceso de juicio.
El קרבן מוסף ‘Korbán Musaf’ en שבת ‘Shabbat’ consta de 2 ovejas porque
hay 2 aspectos del Shabbat: los Mandamientos negativos y positivos.
Nuestros ‘Jajamim’ (sabios) han
llamado a esto como que la legislación del Shabbat en su
forma dual se expresó con las mismas palabras en el momento en que se dieron “Los
Diez Mandamientos” al Pueblo de Israel.
También podemos ver este fenómeno de
la naturaleza dual del Shabbat como una referencia respectivamente al Shabbat
en nuestro mundo y al Shabbat en el ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).
La Torá luego discute la ‘Mitzvá’
(“Mandamiento”) de tocar el Shofar el día de ‘Rosh HaShaná’ (“Año Nuevo”), algo
que está diseñado para confundir al Satán, nuestro acusador.
En el momento apropiado en el
futuro, Di-s aniquilará al ‘Malaj HamMávet’ (El Ángel de la Muerte). El profeta
Ieshaäiahu/Isaías (27:13) describe ese tiempo como:
“Sucederá también en aquel día que
se tocará un gran Shofar, y los que perecían en la tierra de Asiria y los
desterrados en la tierra de Egipto, vendrán y adorarán a HaShem en el monte
santo en Jerusalén”.
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el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:
Sanidad
Trabajo y prosperidad económica
Paz en el hogar
Alma gemela
Bendición y éxitos para la familia
Éxitos en los negocios
Éxitos en los estudios
Protección física y espiritual
Protección contra la envidia y el
mal de ojo
Teshuvá y despertar espiritual
Bendición y concordia para tu país
Elevación del alma de un familiar o
un ser querido, etc.
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