VENDRÁN Y ADORARÁN

VENDRÁN Y ADORARÁN

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Olmedo Larenas y Caballero Olmedo de México-Alemania

 

Y para sanidad, trabajo y prosperidad económica de Rogelio ben Georgina

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

El Midrash nos enseña que incluso hoy en día cuando no tenemos ‘Bet HamMikdash’ (“Templo”) para ofrecer ‘Korbanot’ (“sacrificios”) es el arcángel Mijael (Miguel) el que ofrece las almas de los ‘Tzaddikim’ (“personas justas”) como sacrificios en el Altar Celestial.

 

Estas “almas” son las que se han elevado a través de los sacrificios ofrecidos en nuestro mundo (en el momento en que se levantó el Templo) así, como los estudiantes de Kabbalá.

 

Los ‘Mekubbalim’ (cabalistas) son conscientes de que la parte espiritual del hombre, comúnmente conocida como “alma”, existe en 5 niveles diferentes. Estos niveles se conocen en orden ascendente como ‘NaRaNJaI’: Néfesh, Rúaj, Neshamá, Jaiiá y Iejidá.

 

El nivel נפש ‘Néfesh’ lo experimentamos en ‘Rosh Jódesh’ (“Novilunio”) y ‘Jol HamMoëd’ (“días festivos intermedios”).

 

El nivel רוח ‘Rúaj’ en las ‘Jaguim’ (“Festividades”).

 

El nivel נשמה ‘Neshamá’ en ‘Iom Kippur’ (Día de la Expiación).

 

El nivel חיה ‘Jaiiá’ en ‘Shabbat’ (sábado).

 

El nivel más alto, el de יחידה ‘Iejidá’, solo lo experimentaremos en el ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).

 

Los sacrificios adicionales, llamados מוספים ‘Musafim’ que se ofrecen en todos los días que acabamos de mencionar, representan la finalización del ‘Din’ (juicio), mientras que el קרבן תמיד ‘Korbán Tamid’ (“el sacrificio diario”) representa el comienzo del proceso de juicio.

 

El קרבן מוסף ‘Korbán Musaf’ en שבת ‘Shabbat’ consta de 2 ovejas porque hay 2 aspectos del Shabbat: los Mandamientos negativos y positivos.

 

Nuestros ‘Jajamim’ (sabios) han llamado a esto como que la legislación del Shabbat en su forma dual se expresó con las mismas palabras en el momento en que se dieron “Los Diez Mandamientos” al Pueblo de Israel.

 

También podemos ver este fenómeno de la naturaleza dual del Shabbat como una referencia respectivamente al Shabbat en nuestro mundo y al Shabbat en el ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).

 

La Torá luego discute la ‘Mitzvá’ (“Mandamiento”) de tocar el Shofar el día de ‘Rosh HaShaná’ (“Año Nuevo”), algo que está diseñado para confundir al Satán, nuestro acusador.

 

En el momento apropiado en el futuro, Di-s aniquilará al ‘Malaj HamMávet’ (El Ángel de la Muerte). El profeta Ieshaäiahu/Isaías (27:13) describe ese tiempo como:

 

“Sucederá también en aquel día que se tocará un gran Shofar, y los que perecían en la tierra de Asiria y los desterrados en la tierra de Egipto, vendrán y adorarán a HaShem en el monte santo en Jerusalén”.

 

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Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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