LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

SI ARROJAS AL SUELO LAS PALABRAS DE LA TORÁ

SI ARROJAS AL SUELO LAS PALABRAS DE LA TORÁ

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión

 

Los ‘Bené Israel’ (Hijos de Israel) fueron liberados del dominio de ‘Malaj HamMávet’ (“El Ángel de la Muerte”) mientras recibían la Torá en ‘Har Sinái’ (Monte Sinaí), y perdieron esta libertad debido al ‘Jet HaËguel’ (“el pecado del becerro [de oro]”).

 

Una vez que el pecado había sido reparado por medio, entre otras cosas, de las cenizas de ‘Fará Adummá’ (“la vaca roja”), la Torá fue restaurada a ser perfecta, es decir, תורת י"י תמימה “TORAT  ADO-NAI  TEMIMA - La Ley de HaShem es perfecta”, de modo que incluso, el ángel que normalmente niega y presagia el mal, tuvo que aprobar la rehabilitación de Israel.

 

Cuando esta condición no existe, nuestra situación se invierte y todos nuestros adversarios y ‘Mekatreguim’ (“acusadores”) esperan entre bastidores para aplaudir nuestra caída.

 

En la introducción de Midrash Rabbá sobre Ejá (Lamentaciones), encontramos el comentario sobre Daniel 8:12:

 

“Y el ejército será entregado al cuerno junto con el sacrificio continuo a causa de la transgresión; arrojará por tierra la verdad y hará su voluntad y prosperará”.

 

‘Tzavá’ צבא “ejército”, significa ‘Maljutiiiut’, es decir, dominio de otras naciones. Lo sabemos por Ieshaäiahu/Isaías 24:21:

 

“Y sucederá en aquel día, que HaShem castigará al ejército de lo alto en lo alto, y a los reyes de la tierra en la tierra”.

 

El תמיד ‘Tamid’ al que nos referimos en Daniel, es una referencia a Israel, ya que está escrito:

 

“Este Libro de la Ley no se apartará de tu boca, sino que meditarás en él día y noche”, es decir, תמיד ‘Tamid’, constantemente (Iehoshúä/Josué 1:8).

 

La palabra בפשע ‘BeFásha’ (“a causa de la transgresión”) se refiere al pecado de descuidar la Torá.

 

Cada vez que Israel arroja la Torá al suelo, otras naciones prevalecerán sobre ellos, ya que dice: “arrojará por tierra la verdad”.

 

Sabemos que אמת ‘Emet’ (verdad), es una referencia a la Torá: “Compra la verdad y no la vendas” (Mishlé/Proverbios 23:23). Si arrojas al suelo las palabras de la Torá, otras naciones prevalecerán inmediatamente contra ti.

 

La confirmación de esto se encuentra en Daniel 8:12:

 

“Y hará su voluntad y prosperará”.

 

Dado que las naciones del mundo no tienen Torá, el ‘Pasuk’ (versículo) debe referirse a las naciones del mundo prevaleciendo sobre Israel.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Si quieres recibir la Kamea con el ‘Maguén’ (Escudo) Protector ‘IMRAT  ADO-NAI’ personalizada con tu nombre y tu Parashá de nacimiento contra ‘MAZZIKIM’ (espíritus dañinos), ‘MEKATREGUIM’ (acusadores) y ‘MAJALOT’ (enfermedades) escríbenos al chat de la página de Facebook o al e-mail: kabbalahytorah7@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN