LA REDENCIÓN DEL FUTURO
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LA REDENCIÓN DEL FUTURO
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Cuando Aharón dijo (sobre el día
siguiente que era el 17 de Tammuz) חג ליהו"ה
מחר “JAG LAADO-NAI MAJAR - Mañana será fiesta para HaShem”
(Shemot/Éxodo 32:5).
El término מחר ‘Majar’ (“mañana”) no siempre
necesita referirse al día inmediatamente siguiente. Puede, en ocasiones,
referirse a un tiempo en un futuro lejano. Aharón insinuó que llegaría el
momento en que incluso un día que hoy es un día de ayuno, como el día en que Moshé
(Moisés) tuvo la ocasión de romper las ‘Lujot’ (Tablas) con ‘Los Diez
Mandamientos’ que Di-s le había dado, es decir, el día posterior al
pronunciamiento de Aharón, convertirse en una ocasión feliz.
Entonces, no es casualidad que
nuestro calendario esté organizado de tal manera que ‘Tishá BeAv’ (9 de Av)
siempre coincida con el mismo día de la semana que el primer día de Pésaj, el
día en que conmemoramos el Éxodo de Mitzraim (Egipto).
Esa redención había sido el
verdadero comienzo de la eventual y duradera redención del Pueblo de Israel.
Por eso el profeta Mijá/Miqueas (7:15) dice:
“Como en los días de tu salida de la
tierra de Egipto”.
El profeta introduce una visión de
la ‘Gueul´lá’ (Redención) del futuro al hablar de grandes milagros aún por
realizar.
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