LOS 250 HOMBRES
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LOS 250 HOMBRES
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Los 250 hombres, entre los que
también estaban los ‘Nesiim’ (príncipes), estaban motivados por buenas
intenciones. No actuaron por maldad, sino que erraron.
Ellos creían que su pelea era לשם שמים ‘LeShem Shamáim’ (“En el Nombre del Cielo”) para hacer avanzar
la voluntad del Creador. De ninguna manera cometieron un acto de herejía.
Ellos creían firmemente tanto en HaShem
como en Moshé (Moisés) como el líder designado por Di-s. Eran muy conscientes
de que todo lo que Moshé había hecho había sido a instancias de Di-s. Solo
estaban en desacuerdo con que Moshé hubiera designado a Aharón y sus hijos.
Ellos creían que esto se había producido en respuesta a la petición de Moshé a
Di-s.
Creían que Moshé había orado para
que el honor que disfrutaba no se apartara de su casa, es decir, de su ‘Mishpajá’
(familia) y de su ‘Shévet’ (tribu).
Sabemos que Di-s cumple los deseos
de aquellos que le temen, ellos asumieron que esto era lo que Moshé había
hecho, y decidieron aspirar igualmente a altos cargos.
Querían honor “real”, no lo que pasa
por tal sin ser la cosa real. En otras palabras, aspiraban al reconocimiento de
su nivel espiritual. Eran plenamente conscientes de que el tipo de autoridad
que otorga Di-s es compartir Su propia gloria con aquellos que lo reverencian.
Por lo tanto, sabían que tal gloria no tiene nada que ver con los atributos
físicos, es de naturaleza totalmente espiritual y significa que el espíritu de
Di-s viene a descansar sobre una persona.
El propósito de ser designado para
un alto cargo es permitirle a uno cumplir mejor las ‘Mitzvot’ (“Mandamientos”)
de Di-s, para estar más cerca de ‘Maljut Shamáim’ (“El Reino de los Cielos”);
la promoción de tales personas refleja que han alcanzado un nivel más alto de ‘Kedushá’
(santidad).
Dado que ya habían alcanzado un
nivel de sabiduría que les permitía decidir cuándo debían hacerse ajustes en el
calendario, y eso implica estar al tanto de uno de los secretos más profundos
de Di-s, querían que este tipo de כבוד ‘Kavod’ (“honor”) se extendiera a
todos ellos, es decir, que todos llegaran a conocer este grado de חכמה ‘Jojmá’ (sabiduría).
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