LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

ACERCADO A DI-S

ACERCADO A DI-S

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Correa González, Pecina Gutiérrez, Pecina Castro y Caballero Hernández de México, Medina Herrera de Bolivia-Honduras y Ribera Camacho de España-Bolivia

 

Para sanidad del alma de Ernesto Pérez Ordaz

 

Para éxitos en los negocios de Micaela bat Lourdes Pilar y Siibalkiin

 

Para prosperidad personal y en el trabajo de Raúl y Yessika Ibarra Caballero

 

Para liquidación de deudas y protección de Verónica Angélica bat Eugenia

 

Y para ‘Leïl´lui Nishmat’ (elevación del alma) de Gabriel Ibarra ben Alicia

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

La expresión הבדלו ‘Hibbadelú’ (“¡sepárense!”) que utilizó Moshé (Moisés) en Bamidbar/Números 16:21, alude también a la “separación” de las aguas que tuvo lugar durante el segundo día de la Creación (Bereshit/Génesis 1:7).

 

Las “separaciones” son indicaciones de actividad creacional.

 

Originalmente, toda la Creación había sido por el bien de “Adam”. Sin embargo, dado que Adam se separó de Di-s, Aharón fue “acercado a Di-s” en su lugar cuando se convirtió en ‘Kohén Gadol’ (Sumo Sacerdote).

 

Los celos hicieron que Kóraj se “vistiera” de altivez, lo hizo aspirar a la grandeza. Es por eso que la expresión ויקח קרח ‘Vaiikkaj Kóraj’ (“y se rebeló Kóraj”), Bamidbar 16:1, debe entenderse como “él tomó en consideración el hecho de que era hijo de Itzhar, y decidió que tenía derecho a un rango más alto que el que se le había otorgado hasta ahora.

 

Sabemos que Bamidbar Rabbá cita a Rabbí Leví como diciendo que Kóraj consideró el hecho de que él era el hijo de יצהר Itzhar [otro nombre para el aceite], y que el aceite siempre flota encima.

 

Además, consideró el hecho de que él también era el nieto de Kehat que había sido encontrado digno para fundar la familia que llevaría el ‘Arón HabBerit’ (“El Arca de la Alianza”).

 

Al detenerse en estos puntos se convenció de que la posición de liderazgo de los Kehatitas debería haberle pertenecido a él, y no a Elitzafán, que era solo el cuarto en la línea.

 

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Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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