LA TÚNICA BLANCA
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LA TÚNICA BLANCA
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la
Familia de Edgardo Gálvez de México y Álvaro Wurth de Uruguay
Y para que Albisleydis bat Norma
Nerina se reencuentre con su alma gemela
En el Zejut (mérito) de nuestros
patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
La Torá nos dice que si Adam no
hubiera pecado, su cuerpo habría sido tan sagrado como las כתנות אור ‘Kotnot Or’ (vestiduras de luz) que el hombre debía usar en el גן עדן ‘Gan Ëden’ (Jardín del Edén).
Bajo las circunstancias, estas
prendas se han convertido en כתנות עור ‘Kotnot Ör’ (“vestiduras
de piel”), algo físico. Mientras Adam no necesitara esas prendas, fue colocado
en el ‘Gan Ëden’, para ayudar a preservarlo ya que no era un זר ‘Zar’ (extraño) en ese ambiente. Una
vez que se vio obligado a vestirse con prendas hechas de materiales que salen
de la tierra, se convirtió en un extraño en ese ambiente, y esta situación no
cambió hasta que Aharón fue ungido con el aceite de la santa unción como ‘Kohén
Gadol’ (Sumo Sacerdote).
Moshé (Moisés) realizó funciones
sacerdotales vestido solo con una túnica blanca en lugar de las vestiduras del
‘Kohén Gadol’. Esto significaba que él nunca había sido un extraño en absoluto;
toda la casa se llenó de luz en el momento en que nació (Shemot/Éxodo 2:2,
citado en Sotá 12).
La condición inmaculada de Moshé
continuó hasta que, al final, él mismo irradió luz, como sabemos por Shemot
34:29. Esto es como si hubiera estado vestido con las ‘Kotnot Or’ (vestiduras
de luz), que describimos como el estado del hombre en su inocencia en el ‘Gan
Ëden’. Esto es lo que significaba la túnica blanca con la que realizaba el
servicio del sacrificio.
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mal de ojo
Teshuvá y despertar espiritual
Bendición y concordia para tu país
Elevación del alma de un familiar o
un ser querido, etc.
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