LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

LA CABEZA, EL CORAZÓN Y EL ESTÓMAGO

LA CABEZA, EL CORAZÓN Y EL ESTÓMAGO

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia López, Luza Puentes, García Feria y Aizza González de USA, Correa González, Guzmán Bahena, Ramón Aguirre y Rosa Pérez de México, Siguencia y Haydee Loor de Ecuador, Pazos Camacho y Camacho Gonzáles de Suiza-Bolivia y de Miriam bat Eliana y Sara bat Mirna

 

Para protección física y espiritual de Ester bat Rosa, Leah bat Norah, Cecibel bat Teresa y Yaconix bat María

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Bamidbar/Números 5:2:

 

“Manda a los Hijos de Israel que echen del campamento a todo leproso, a todo el que padece de flujo y a todo el que es contaminado por causa de un muerto”.

 

Lo que se quiere decir es que el ‘Tamé’ (“impuro”) debe ser apartado de ‘Los Tres Campamentos’ según lo requiera la situación, para cumplir con las instrucciones de la Torá en Devarim/Deuteronomio 23:15:

 

“VEHAIÁ  MAJANÉJA  KADOSH - tu campamento debe ser santo”.

 

El Zóhar explica que la referencia es a los 248 miembros de una persona que forman su esqueleto y que deben conservar su ‘Kedushá’ (santidad). Esto se insinúa en nuestro párrafo.

 

Hay 3 ‘Majanot’ (Campamentos) y representan respectivamente: la cabeza, el corazón y el estómago.

 

La CABEZA es el asiento del cerebro y de todos los pensamientos, y este dominio no debe ser contaminado ni siquiera por el más mínimo grado de impureza.

 

Nuestros ‘Jajamim’ (sabios) nos han enseñado que los ‘Majshavot’ (pensamientos) y ‘Kavvanot’ (intenciones) impuros son moralmente más peligrosos que la impureza real causada por cometer el pecado (Iumá 29a).

 

Sigue el campamento de los ‘Leviim’ (levitas), que es comparable al CORAZÓN del hombre. Obviamente, se debe mantener un ‘Lev Tov VeTahor’ (“un corazón bueno y puro”) en todo momento.

 

El tercer campamento es comparable al ESTÓMAGO y los intestinos del hombre, un área vital para convertir los alimentos en energía y la descarga de lo que no se puede utilizar constructivamente. Esta zona es algo fea; nos recuerda constantemente los aspectos corporales del hombre y nuestra trágica incapacidad de permanecer vivos sin el cuerpo. No obstante, cualquiera que sufra de tipos severos de impureza debe abandonar incluso esa parte del campamento.

 

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Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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