LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

HASHEM: la única fuente confiable

HASHEM: la única fuente confiable

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia López y Sánchez Escobar de USA, Correa González de México

 

Y para protección física y espiritual de Ester bat Rosa, Margarita bat María y Katherin y Jasmine banot Margarita 

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

La porción que trata sobre la construcción de las trompetas y cuándo sonarlas (Bamidbar/Números 10:1-10), describe un “despertar”, una receta para deshacerse de las קליפות ‘Kelippot’, las fuerzas negativas rampantes en el Universo, las inclinaciones al mal.

 

Sabemos por nuestros ‘Jajamim’ (sabios) que el toque del Shofar en el día de ‘Rosh HaShaná’ (“Año Nuevo”) tiene la intención de “confundir” al Satán, “asustarlo” para que se dé cuenta de que Israel se prepara para hacer penitencia (Rosh HaShaná 14). Por eso, diariamente se tocaban las trompetas en el Templo Sagrado, ya que no basta solo con ofrecer sacrificios, hay que despertarse al remordimiento, al ‘Viddui’ (“confesión”).

 

Esto es cierto incluso para: “IOM  SIMJATJEM  UVMOÄDEJEM - En el día de vuestra alegría, y en vuestras fiestas señaladas”, ya que en tales ocasiones una persona tiende a relajar sus normas habituales, y es más probable que el ‘Ietzer HaRá’ (“la inclinación al mal”) le haga pecar en algo de moda.

 

La necesidad de arrepentirse cuando la guerra llega a nuestra tierra es aún más pronunciada, ya que el éxito en la batalla depende de que uno esté en la buena voluntad de Di-s, ya que Él es la única fuente confiable de nuestra salvación. Por lo tanto, la Torá requiere el sonido de las trompetas en tales ocasiones.

 

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Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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