LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

ANTES DE LA OFRENDA

ANTES DE LA OFRENDA

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Zavala de México, Sánchez Escobar y de Laura Vega de USA

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Elif bat Francisca y Milka bat Elif

 

Para protección física y espiritual de Rocío bat Marta, Margarita bat María, Katherin y Jasmine banot Margarita  

 

Y para éxito y prosperidad de Jorge Adrián ben Gisela Alicia y Elioenai ben Elisheva

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Los ‘Jajamim’ (sabios) nos ordenan confesar todos nuestros pecados ante Di-s tan pronto como nos sintamos arrepentidos de haberlos cometido. La manera en que se hace esto es que el pecador recite:

 

“Oh HaShem, he pecado sin darme cuenta, a sabiendas o incluso por sentimientos de rebeldía”, seguido de una lista de los pecados cometidos.

 

Es necesario deletrear cada pecado tan explícitamente como uno sea capaz de hacerlo y pedir perdón. El procedimiento no debe ser algo superficial.

 

Nuestros ‘Jajamim’ agregan que incluso los pecados que pueden ser expiados al traer un sacrificio deben ser explicados en el momento en que se ofrece el sacrificio.

 

Con respecto a tales pecados, la Torá dice en Bamidbar/Números 5:6-7:

 

“El hombre o la mujer que cometa cualquiera de los pecados de la humanidad, actuando pérfidamente contra el Señor, esa persona es culpable. Entonces confesará los pecados que ha cometido, y hará completa restitución por el daño causado”.

 

Los ‘Jajamim’ comentan que las palabras en Vaiikrá/Levítico 5:5:

 

“Así será que cuando llegue a ser culpable de cualquiera de estas cosas, confesará aquello en que ha pecado”.

 

Indican que el ‘Viddui’ (confesión) debe tener lugar antes de que la ofrenda por el pecado haya sido sacrificada.

 

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Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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