LOS 3 CAMPAMENTOS

LOS 3 CAMPAMENTOS

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Guzmán Bahena de México  

 

Y para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Aldo Miguel ben Rocío

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

La ‘Tumá’ (impureza) de una persona que sufre de flujo seminal es de otra naturaleza; su propio cuerpo es su fuente. Esto también es el resultado de lo que sucedió con la “Serpiente” original, ya que esta última contaminó al hombre como especie. Esta es la razón principal por la que experimentamos impurezas cuando se produce una descarga seminal o cuando una mujer menstrúa, incluso cuando dicha descarga es una función corporal normal, no el signo de una enfermedad.

 

Si el hombre nunca hubiera pecado, este mismo semen habría sido considerado como algo sagrado y ciertamente no habría causado impureza. Tal como es, la Mishná describe tal semen como “una gota fétida” (Avot 3:1). Es por esto que tal persona también debe dejar el מחנה לויה ‘Majané Leviá’ (El campamento de los levitas), el segundo de los campamentos.

 

Hay una forma de evitar esta impureza: si uno se santifica a la hora de tener relaciones sexuales con su cónyuge. Como resultado de tal conducta, el semen de uno se absorbe totalmente, de modo que no se pierde ni una gota, lo que habría causado טומאת קרי ‘Tumat Kerí’ (“la impureza a través de la descarga seminal”).

 

La persona que sufre צרעת ‘Tzaraät’ (“eccema visible de la piel”), está afligida con la esencia de la ‘Tumá’ (impureza), y no tiene forma de evitarla. Por lo tanto, tiene que dejar ‘Los 3 Campamentos’ mientras esté afligido. Tal impureza en cualquier ‘Bené Israel’ (Hijo de Israel) es del tipo que infecta incluso al נפש ‘Néfesh’, es decir, parte del ‘Majané Israel’ (campamento de los israelitas).

 

Esto está de acuerdo con Mishlé/Proverbios 21:23:

 

“El que guarda su boca y su lengua, guarda su ‘Néfesh’ (alma) de angustias”.

 

El Séfer HazZóhar sugiere que la lectura de מצרת ‘Mitzarot’ (“angustias”) es equivalente a מצרעת ‘Metzoraät’ (“enfermo de lepra”, “persona con eccema de piel”).

 

Nuestros ‘Jajamim’ (sabios) están de acuerdo en que el ‘Lashón HaRá’ (“mala lengua”) son la causa principal de esta aflicción.

 

Ejemplos clásicos son Miriam (Bamidbar/Números 12:10) y Moshé (Shemot/Éxodo 4:6), quienes fueron castigados por haber hecho comentarios inapropiados sobre Moshé e Israel respectivamente.

 

Observamos muchos calumniadores en nuestros días que nunca se ven afectados por esta enfermedad; esto empeora aún más la situación para ellos, ya que han perdido la parte del Néfesh que sería afectada, y por lo tanto ya no son capaces de ser rehabilitados a través de esa enfermedad y el proceso de purificación subsiguiente. El מצורע ‘Metzorá’ (“leproso”) en cualquier caso, tiene que dejar ‘Los 3 Campamentos’.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL