LAS OTIIOT (Letras), OLAMOT (Mundos) Y MAJANOT (Campamentos)
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LAS OTIIOT (Letras), ÖLAMOT (Mundos) Y MAJANOT (Campamentos)
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la
Familia Rodríguez Cazares de México y Oliva
Medina de USA
Y para protección física y
espiritual de Denise bat Esperanza
En el Zejut (mérito) de nuestros
patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
Sabemos que Di-s creó el ‘Ölam’ (Universo)
y convirtió conceptos abstractos en realidad física. Este proceso implicó la
“creación” de 3 ‘Ölamot’ (mundos), es decir, 1) el ‘Ölam HabBeriá’ (Mundo de la
Creación), 2) el ‘Ölam HaIetzirá’ (Mundo de la Formación) 3) y el ‘Ölam HaÄsiá’
(Mundo de la Acción).
La נשמה ‘Neshamá’ proviene del עולם הבריאה ‘Ölam HabBeriá’, el רוח ‘Rúaj’ del עולם היצירה ‘Ölam HaIetzirá’ y el נפש ‘Néfesh’ del עולם העשיה ‘Ölam HaÄsiá’.
El ‘Ölam HabBeriá’, debe entenderse
como similar al מחנה שכינה ‘Majané Shejiná’ (el
campamento de la Shejiná), ya que sirve como לבוש ‘Levush’ (“vestimenta”) para la שכינה ‘Shejiná’. Encontramos a los כהנים ‘Kohanim’ (Sacerdotes), que
representan a la נשמת אדם
‘Neshamat Adam’ (el alma del Hombre) en los recintos del משכן ‘Mishkán’ (Tabernáculo) o מקדש ‘Mikdash’ (Santuario) respectivamente,
es decir, en el ‘Majané Shejiná’.
El מחנה לויה ‘Majané Leviá’ (campamento de los
levitas) corresponde al ‘Ölam HaIetzirá’, la fuente de la dimensión del רוח ‘Rúaj’(“espíritu”).
Por encima de todos los dominios
descritos está el עולם האצילות ‘Ölam HaAtzilut’ (El Mundo
de la Emanación), es decir la raíz de raíces de emanaciones abstractas como
‘Néfesh, Rúaj y Neshamá’.
El נפש ‘Néfesh’ deriva en última instancia
de la emanación de מלכות
‘Maljut’ la más baja de las emanaciones, y como tal está enraizado
en nuestro mundo físico.
El רוח ‘Rúaj’ deriva en última instancia de
la emanación תפארת
Tiféret, mientras que נשמה ‘Neshamá’ deriva de la emanación de בינה Biná.
Juntas, estas tres ספירות ‘Sefirot’ representan las letras הו"ה ‘He-Vav-He’ en ‘El Nombre de Cuatro Letras’ de Di-s, la primera
ה ‘He’ se refiere a Biná, la última ה ‘He’ se refiere a Maljut, y la ו ‘Vav’ del medio a ‘Tiféret’ (Zéër
Anpín).
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