LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

LA MERKAVÁ Y EL CAMPAMENTO DE ISRAEL

LA MERKAVÁ Y EL CAMPAMENTO DE ISRAEL

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Sánchez Escobar de USA, Guzmán Bahena, Espinoza López y Rodríguez Lomelí de México, Pérez Siguencia de Ecuador, Castillo Sevillano de Alemania-España y de Miriam bat Eliana y Sarah bat Mirna

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Raúl Lagos, María Alejandra bat Susana, del perrito ‘Dante’ y la gatita ‘Blanquita”

 

Para protección física y espiritual de María Simone bat María Guadalupe, Santiago y Eliana ben ubat Miriam

 

Para éxito y prosperidad de Cecibel bat Teresa y Familia

 

Y para bendición de paz, armonía, unión, crecimiento espiritual, protección y sanidad de Ecuador

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

La división de כהן־לוי־ישראל ‘Kohén-Leví-Israel’ apunta en 2 direcciones, una es la relación נשמה־רוח־נפש ‘Neshamá-Rúaj-Néfesh’, en relación a las letras הו"ה ‘He-Vav-He’ del Nombre Inefable de 4 Letras, y el otro, a saber, יה"ו, apuntando a la línea: חסד־גבורה־תפארת ‘Jésed-Guevurá-Tiféret’ (JaGaT) en el diagrama que representa ‘Las Diez Sefirot’.

 

Los ‘Jajamim’ (sabios), en su comentario a Bamidbar/Números 2:2, afirman que la bandera del campamento de IEHUDÁ (Judá) presentaba la imagen de un אריה ‘Arié’ (león), de acuerdo con Bereshit/Génesis 49:9, que lo compara con un león.

 

La bandera del campamento de REUVÉN (Rubén) presentaba la imagen de אדם ‘Adam’ (hombre), recordándonos que la palabra דודאים ‘Dudaim’ (“mandrágoras”) contienen las letras אדם ‘Adam’ como leemos en Bereshit 30:14.

 

La bandera del campamento de EFRÁIM (Efraín) mostraba la imagen de un שור ‘Shor’ (buey), ya que Moshé (Moisés) en su bendición (Devarim/Deuteronomio 33:17) había descrito a Iosef (José) como: “hermoso como el primogénito de su buey”.

 

Por último, la bandera del campamento de DAN presentaba la imagen de un נשר ‘Nésher’ (águila), basada en Devarim 32:11: “Como un águila que despierta su nidada”.

 

Esto era apropiado ya que la posición de Dan como la retaguardia del ejército requería que protegiera la retaguardia y apurara a los que se movían lentamente frente a él para que se movieran más rápido.

 

El efecto general de estos campamentos y sus banderas correspondía a la visión de ‘Iejezkel Pérek Álef’ (Ezequiel Capítulo 1) de la ‘Merkavá’ (“carroza”).

 

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Teshuvá y despertar espiritual

 

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Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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