HATTEFIL´LÁ: La Oración
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HATTEFIL´LÁ: La Oración
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la
Familia Sánchez Escobar de USA, Correa González, Murillo Herrera y Guzmán
Bahena de México, Renoj Méndez de Guatemala, María Alejandra bat Susana de
Argentina, D´Alessio Prado de Italia-Venezuela y Castillo Sevillano de
Alemania-España
Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación
completa) de Aldo Miguel ben Rocío
Para que José Carlos R. se
reencuentre con su alma gemela
Y para protección física y espiritual
de Katherin y Jasmine banot Margarita
En el Zejut (mérito) de nuestros
patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
“Una persona debe purificar su
corazón antes de comenzar a orar” (Shemot Rabbá).
También encontramos que Iiiov (Job)
se refirió al hecho de que “no hay injusticia en mi palma, mi oración fue
pura”.
Los ‘Jajamim’ (sabios) preguntan
cómo una ‘Tefil´lá’ (“oración”) puede ser עכורה ‘Äjurá’ (turbia, sucia).
Concluyen que la afirmación de que
la ‘Tefil´lá’ de Iiiov no fue ofrecida con las manos manchadas de violencia no
se refiere a las manos físicamente sucias sino a las manchas causadas por el
pecado.
Una persona que primero no ha
quitado el pecado de sí mismo invocando a Di-s probablemente no será respondido.
Guidön (Guedeón), que descendía de
la tribu de Manasés, sobresalía en esos dos atributos. Lo demostró incluso
antes de destruir el altar dedicado al ídolo ‘Báäl’ y posteriormente
construyendo un altar para HaShem y sacrificando en él (Jofetim/Jueces 6:25-28).
La ‘Tefil´lá’ (“oración”) también se
llama עבודה ‘Ävodá’ (“servicio”). Así como hay servicio dentro y fuera del
Santuario, también hay una dimensión interna y otra externa de la ‘Tefil´lá’.
Cuando la ‘Tefil´lá’ trata de las
confesiones del hombre, de sus lágrimas, etc., a esto se le llama la dimensión
exterior de la oración.
Cuando la ‘Tefil´lá’ consiste en
alabar a HaShem, dar gracias a HaShem, júbilo, etc., a esto se le llama la
dimensión interna de la oración.
El suplicante debe verse a sí mismo
como si fuera un ‘Kohén’ (Sacerdote), y su ‘Tefil´lá’ como si fuera un servicio
real en el Templo.
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mal de ojo
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