LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

HATTEFIL´LÁ: La Oración

HATTEFIL´LÁ: La Oración

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Sánchez Escobar de USA, Correa González, Murillo Herrera y Guzmán Bahena de México, Renoj Méndez de Guatemala, María Alejandra bat Susana de Argentina, D´Alessio Prado de Italia-Venezuela y Castillo Sevillano de Alemania-España

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Aldo Miguel ben Rocío

 

Para que José Carlos R. se reencuentre con su alma gemela

 

Y para protección física y espiritual de Katherin y Jasmine banot Margarita 

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

“Una persona debe purificar su corazón antes de comenzar a orar” (Shemot Rabbá).

 

También encontramos que Iiiov (Job) se refirió al hecho de que “no hay injusticia en mi palma, mi oración fue pura”.

 

Los ‘Jajamim’ (sabios) preguntan cómo una ‘Tefil´lá’ (“oración”) puede ser עכורה ‘Äjurá’ (turbia, sucia).

 

Concluyen que la afirmación de que la ‘Tefil´lá’ de Iiiov no fue ofrecida con las manos manchadas de violencia no se refiere a las manos físicamente sucias sino a las manchas causadas por el pecado.

 

Una persona que primero no ha quitado el pecado de sí mismo invocando a Di-s probablemente no será respondido.

 

Guidön (Guedeón), que descendía de la tribu de Manasés, sobresalía en esos dos atributos. Lo demostró incluso antes de destruir el altar dedicado al ídolo ‘Báäl’ y posteriormente construyendo un altar para HaShem y sacrificando en él (Jofetim/Jueces 6:25-28).

 

La ‘Tefil´lá’ (“oración”) también se llama עבודה ‘Ävodá’ (“servicio”). Así como hay servicio dentro y fuera del Santuario, también hay una dimensión interna y otra externa de la ‘Tefil´lá’.

 

Cuando la ‘Tefil´lá’ trata de las confesiones del hombre, de sus lágrimas, etc., a esto se le llama la dimensión exterior de la oración.

 

Cuando la ‘Tefil´lá’ consiste en alabar a HaShem, dar gracias a HaShem, júbilo, etc., a esto se le llama la dimensión interna de la oración.

 

El suplicante debe verse a sí mismo como si fuera un ‘Kohén’ (Sacerdote), y su ‘Tefil´lá’ como si fuera un servicio real en el Templo.

 

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Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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