LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

TRES ÁREAS DISTINTAS DE KEDUSHÁ

TRES ÁREAS DISTINTAS DE KEDUSHÁ

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Oliva de España

 

Y para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Yamileth bat Pastora

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Cuando miramos desde un punto de vista metafísico, encontraremos que מחנה שכינה ‘Majané Shejiná’ (“El campamento de la Shejiná”) contenía 3 áreas distintas de ‘Kedushá’ (santidad):

 

1) Tenemos el ‘Kódesh HakKodashim’ (“El Lugar Santísimo”), el santuario interior, en el cual solo el ‘Kohén Gadol’ (Sumo Sacerdote) realizaba cualquier función, y eso sólo en ‘Iom Kippur’ (Día de la Expiación).

 

2) Tenemos el ‘Kódesh’ (“Lugar Santo”) o ‘Héjal’ (“Palacio”), que contiene el altar del ‘Ketóret’ (incienso), la mesa del pan de la proposición y la ‘Menorá’ (candelabro). En todos ellos los ‘Kohanim’ (Sacerdotes) realizaban funciones con regularidad, es decir, diaria o semanalmente.

 

3) Tenemos el área que contiene el altar de cobre, mejor conocido como מזבח העולה ‘Mizbéaj HaÖlá’, el altar en el que se quemaban las ofrendas comunitarias diarias y otras.

 

Los 3 ‘Majanot’ (campamentos) que describimos también estaban divididos en 3 áreas de competencia de los ‘Kohanim’, los ‘Leviim’ y los representantes de las 12 tribus de Israel respectivamente.

 

En el ‘Majané Shejiná’ (“El campamento de la Shejiná”), los ‘Kohanim’ realizaban la ‘Ävodat HaShem’ (El Servicio al Creador).

 

En el מחנה לויה ‘Majané Leviá’ (“El campamento de los Levitas”), los Leviim cantaban y tocaban música durante el servicio de sacrificio. Los ‘Israelim’ (israelitas) proporcionaron contingentes de varias partes de ישראל ‘Israel’, una presencia simbólica de los “dueños” de los ‘Korbanot’ (“sacrificios”) comunitarios diarios.

 

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Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

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Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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