PAZ EN LA TIERRA = PAZ EN EL CIELO
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PAZ EN LA TIERRA = PAZ EN EL CIELO
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la
Familia Correa González, Guzmán Bahena, Soto García y Rodríguez Hernández de
México, Sánchez Escobar y Rosa Salazar de USA, Siguencia y Haydee Loor de
Ecuador, Renoj Méndez de Guatemala, Castillo Sevillano de Alemania-España
y de Miriam bat Eliana y Sara bat Mirna
Para ‘Refuá Shelemá’ (sanidad
completa) de César ben Rosa, Rogelio ben Adam y Yolanda bat Javvá
Para protección del reino vegetal y
animal, venta de terrenos, cobrar deudas, protección de robos y que se
materialicen los proyectos en USA de Cecibel bat Teresa
Para que Jorge Luis Perdomo M.
encuentre un buen empleo
Y para protección física y
espiritual de Katherin y Jasmine banot Margarita, Rosario bat Esther e Isaac y
Jaiim Doria ben ubat Rosario
En el Zejut (mérito) de nuestros
patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
El principio subyacente de todo es
que la forma en que los eruditos de la Torá aumentan la paz y la armonía en
este mundo es demostrando que la dicotomía entre el cuerpo y el alma debe ser
sanada, que a través del Estudio de la Torá y la Kabbalá el cuerpo se eleva al
nivel del alma y no viceversa.
A través del estudio de la Torá y la
Kabbalá también contribuyen a la armonía en las Regiones Celestiales. Tenemos
una alusión a esto en Ieshaäiahu/Isaías 27:5:
יעשה שלום לי שלום יעשה־לי
IAÄSÉ SHALOM
LI SHALOM IAÄSE-LI
“Que haga la paz conmigo, que
conmigo haga la paz”.
La repetición de la palabra שלום ‘Shalom’ (paz) indica que el ‘Naví’
(profeta) habla tanto de paz en la tierra como de paz en los Cielos.
Fue un logro particular de Moshé
(Moisés) haber refinado tanto su cuerpo que pudo ascender al Cielo y Di-s le
pidió que estableciera שלום ‘Shalom’ (Paz) allí. Este es el verdadero significado de la famosa
Agadá en Shabbat 89a que informa que cuando Moshé llegó al Cielo encontró a Di-s
preocupado por atar coronas a las letras de la Torá. Moshé observó esto sin
decir una palabra, entonces Di-s le dijo:
“Moshé, ¿no hay paz en tu ciudad?”
[Normalmente entendemos esto como una reprimenda leve de que Moshé no ofreció
un saludo.]
Cuando Moshé dijo: “un esclavo
ciertamente no puede hacer ninguna contribución a la paz de su amo”, es decir,
ser lo suficientemente temerario como para suponer que puede hacer lo que el
amo no puede hacer por sí mismo, Di-s respondió: “debiste haberme asistido”.
Esto es precisamente de lo que habló
‘Ieshaäiahu HanNaví’ (Isaías el Profeta). Cuando no hay ‘Shalom’ (paz), no hay
nada. Al comenzar su comentario con la palabra כלום ‘Kelum’ (nada) Moshé indicó que en
ausencia de ‘Shalom’ (paz), no hay nada que valga la pena.
Di-s respondió que hay diferentes
niveles, hay paz en la tierra y paz en los Cielos. Sin embargo, mientras la paz
no se haya establecido en la tierra, la “paz” en el Cielo permanece como כלום ‘Kelum’, equivalente a nada.
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el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:
Sanidad
Trabajo y prosperidad económica
Paz en el hogar
Alma gemela
Bendición y éxitos para la familia
Éxitos en los negocios
Éxitos en los estudios
Protección física y espiritual
Protección contra la envidia y el
mal de ojo
Teshuvá y despertar espiritual
Bendición y concordia para tu país
Elevación del alma de un familiar o
un ser querido, etc.
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