MUCHO MÁS DE LO QUE PENSAMOS
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MUCHO MÁS DE LO QUE PENSAMOS
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la
Familia Castillo Sevillano de Alemania-España y de Miriam bat Eliana y Sara bat
Mirna
En el Zejut (mérito) de nuestros
patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
Muchas personas creen erróneamente
que ‘Otiiot BeÏvrit’ (Las Letras Hebreas) son solo símbolos que se usan para
expresar ciertas formaciones de nuestra boca cuando hacemos ciertos sonidos.
Tal premisa es llamada una
acomodación por los ‘Jajamim’ (sabios) que formularon el ‘Álef-Bet’ (“alefato
hebreo”) a un patrón de habla ya existente.
En cambio, estas ‘Otiiot’ (Letras)
deben considerarse como esenciales y originales por derecho propio.
Cualquier idioma que hablemos es originalmente tomado del ‘Ïvrit’ (Hebreo).
Todos los idiomas evolucionaron del ‘Ïvrit’.
Cuando Adam nombró por primera vez a
todos los animales en Bereshit/Génesis 2:19, expresó la esencia de cada animal
a través del nombre que le dio a ese animal. Como resultado, el nombre de un
objeto representa su verdadera dimensión espiritual.
Cuando la palabra hebrea para lluvia
es גשם ‘Guéshem’, por ejemplo, esta es una expresión que denota la
influencia espiritual ejercida desde las regiones Superiores, lo que denota que
se ha logrado el propósito de la aportación espiritual.
Este proceso se aplica a los
diversos mundos, como el mundo de Beriá (Creación), Ietzirá (Formación) y Äsiá
(Acción), respectivamente, hasta que en nuestro mundo físico las gotas de
humedad que caen del cielo también se llaman ‘Guéshem’. Este es en realidad un
nombre “prestado” de una palabra que, para empezar, tenía un significado más
amplio.
Teniendo esto en cuenta, entendemos
que cuando la Torá (Vaiikrá/Levítico 26:4) enumera una serie de ‘Berajot’ (Bendiciones)
que nos esperan como resultado de la observancia de los diversos estatutos de
Di-s, etc., la primera ‘Berajá’ (Bendición) mencionada es la de ‘Guéshem’
(lluvia).
En vista del hecho de que la Lluvia
es solo uno de los instrumentos que permiten que se materialice una cosecha,
habríamos esperado que la Torá mencionara primero las cosechas abundantes como
consecuencia de la observancia de la Torá.
El hecho de que la Torá decida
mencionar la Lluvia primero es una indicación de que hay mucho más en גשם ‘Guéshem’ (“lluvia”) de lo que
pensábamos.
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Protección física y espiritual
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mal de ojo
Teshuvá y despertar espiritual
Bendición y concordia para tu país
Elevación del alma de un familiar o
un ser querido, etc.
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