LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

KASHER Y NO KASHER

KASHER Y NO KASHER

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Tazzer, Vázquez Hernández, María Guadalupe Espinosa y Gabriela Ortega de México, María Martín de USA, Haydee Loor de Ecuador, Roca Boesche de Guatemala, Camacho Gonzales de Suiza y Ribera Camacho de España

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Delia bat Amalia, Vanessa Rubí bat Rutilia y Lourdes Pilar bat Norah

 

Y para protección física y espiritual de Davinia bat Rosaura, Lorena y María Fernanda banot Davinia, Kabir Manuel ben María Fernanda y Daniel ben Lorena

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Cualquier criatura cuyo hábitat sea el agua no solo se considera no apta para comer a menos que posea aletas y escamas (Vaiikrá/Levítico 11:9), sino que también se la describe como שקץ ‘Shéketz’ (“abominación”). Si los consumiéramos como alimento, la naturaleza impura de tales criaturas causaría daño espiritual a los ‘Bené Israel’ (Hijos de Israel).

 

Tal daño se volvería reconocible, cosa que no sucede cuando las naciones del mundo consumen tales pescados o crustáceos, porque estos últimos están tan acostumbrados a la impureza que han desarrollado una tolerancia para ella.

 

Sabemos por muchos experimentos que si alguien ingiere agentes tóxicos de forma regular, puede desarrollar su tolerancia a tales sustancias. Lo mismo ocurre con la tolerancia que las naciones del mundo han desarrollado hacia los alimentos prohibidos para nosotros por la Torá como ‘No Kasher’ (“impuros”).

 

La salud total de nuestra נפש ‘Néfesh’ (“alma inferior”), depende entre otros factores también de un cuerpo totalmente sano. Dado que todo lo que es ‘Tumá’ (impuro) tiene igualmente su raíz en una emanación que es la raíz de toda impureza, cualquiera que obtenga gratificación de tales cosas impuras automáticamente absorbe algo del dominio espiritual donde se origina tal impureza.

 

La impureza tiene la costumbre de ascender hacia su origen, es decir, su dominio espiritual y, como tal, ejerce una influencia potencialmente letal sobre nuestra נשמה ‘Neshamá’ (“alma superior”).

 

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Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

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Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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