LA LETRA י IUD

Imagen
LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

KADOSH LAADO-NAI - Santo a HaShem

KADOSH LAADO-NAI - Santo a HaShem

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia García Hernández de México

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Vaiikrá/Levítico 20:23:

 

“Y no andéis en las prácticas de las naciones del mundo que Yo echaré de delante de vosotros; porque ellos hicieron todas estas cosas, y los tuve en abominación”.

 

La advertencia de no imitar las prácticas de las gentiles se basa en la creencia de que todas sus actividades culturales son meras preparaciones para la עבודה זרה ‘Ävodá Zará’ (“adoración de ídolos”).

 

Sus formas de entretenimiento son demostraciones de promiscuidad, que en sí misma es una forma de paganismo.

 

La Torá te advierte que te alejes de tales entretenimientos, ni siquiera que camines en el vecindario donde se ofrecen tales entretenimientos (Mishlé/Proverbios 5:8).

 

Vaiikrá 21:12:

 

“No saldrá del santuario ni profanará el santuario de su Di-s, porque la consagración del aceite de la unción de su Di-s está sobre él; Yo Soy el Señor”.

 

Cada persona debe hacerse un sirviente de HaShem, debe santificarse para acercarse lo más posible a la ‘Kedushá’ (santidad) del ‘Kohén Gadol’ (Sumo Sacerdote).

 

Debe practicar algo de soledad y evitar salir de esta comunión con Di-s en la medida en que sus circunstancias lo permitan.

 

Debe preocuparse de que ningún defecto, físico o espiritual, se adhiera a él. Su esfuerzo debe ser para que él mismo califique como una ofrenda a HaShem.

 

Una vez que se esfuerza por hacer todo esto, se le considera קדוש ליהו"ה ‘Kadosh LaAdo-nai’ (“Santo a HaShem”).

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN