DESCENDIENTES DIRECTOS DE DI-S
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DESCENDIENTES DIRECTOS DE DI-S
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la
Familia Morales Piedrahita de Colombia y Velázquez Cortés de México
Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación
completa) de Raúl L. Quintana
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negocios de Creative Design and Furniture Service y María
de Nuri
Y
para toma de decisiones correctas de Luis A. Pontes
En el Zejut (mérito) de nuestros
patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
El hombre es advertido de las consecuencias
de una conducta impropia incluso antes de nacer. Esto le ayudará a abstenerse
de pecar. Cada vez que se acuerde de esto, se apresurará a hacer las paces.
Este es el significado de las palabras en Vaiikrá/Levítico 4:28:
“Y se le hace saber el pecado que ha
cometido”.
Quizás esta sea también la razón por
la que la Torá continúa en el capítulo 5 de Vaiikrá con las palabras: “cuando
una persona peca y escucha la voz del juramento”. El “juramento” en cuestión
puede aludir al que él mismo hizo antes de nacer.
Esto también puede ser lo que aludió
‘David HamMélej’ (el rey David) en el Tehil´lim/Salmos 24:4 cuando describió a
alguien que nunca ha hecho un juramento en vano como una persona apta para
ascender a ‘BeHar Ado-nai’ (Monte de Di-s).
El resto de Vaiikrá 5:1, es decir:
“siendo testigo de lo que ha visto o sabe” también puede entenderse que se
aplica a la experiencia que cada persona tuvo antes de su nacimiento cuando
juró permanecer libre de pecado.
El versículo concluye con la
declaración: “él llevará su iniquidad”, es decir, una persona que ignora lo que
se le enseñó como un embrión cargará con su culpa.
Después de que un pecador ha
recibido su retribución y su carne se ha convertido en דשן ‘Déshen’ (“ceniza”), a través de la
aplicación de la pena de “fuego”, el sujeto está cerrado y uno no debe
recordárselo al pecador diciéndole: “recuerda tus obras anteriores”. Esto alude
a que después de que el alma ha recibido su castigo en el mítico río Di-nur
(Daniel 7:10), tiene derecho a ser respetado nuevamente porque después de todo
es un príncipe, es decir, desciende directamente de Di-s.
Todo pecador arrepentido merece ser
honrado. “Apartará las cenizas de sobre el altar, y las pondrá junto al altar”
significa que debe ser reinstalado cerca del lugar sagrado, el ‘Mizbéaj’
(altar).
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