AVRAHAM EL CONVERSO
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AVRAHAM EL CONVERSO
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la
Familia de Elizabeth Bernal de Colombia-USA y de Luza Puentes de USA
Y para ‘Refuá Shelemá’ (sanación
completa) de Lourdes Pilar bat Norah
En el Zejut (mérito) de nuestros
patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
Vaiikrá/Levítico 19:33:
“Cuando un extranjero (converso)
resida con vosotros en vuestra tierra, no lo maltrataréis”.
Este ‘Pasuk’ (versículo) contiene
una alusión a Avraham, el primer converso al judaísmo.
También se convirtió en el primer אזרח ‘Ezraj’ (ciudadano natural), como sabemos por el
Tehil´lim/Salmos 89:1, que, según todas nuestras fuentes, es una referencia a
Avraham.
La razón por la que la Torá alude a
Avraham como el primer converso es para enseñarnos a no acusar a otros de sus
defectos cuando nosotros mismos sufrimos el mismo tipo de defecto.
Denigrar a un converso es olvidar
que nosotros mismos comenzamos nuestra carrera como nación como extraños.
Los israelitas eran culpables de
adoración de ídolos mientras estaban en Mitzraim (Egipto), así como de muchas
prácticas abominables. Entonces, ¿cómo podrían atreverse a recordarle a un
converso su pasado pagano? Avraham mismo eligió el exilio (Shemot Rabbá 59)
para sus descendientes en lugar de tener que permanecer en el ‘Guehinnom’
(“purgatorio”).
El ‘Guehinnom’ comprende tanto la
dimensión de la sequedad como la de la humedad. La sequedad se expresa en el
fuego, la humedad en forma de nieve.
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Éxitos en los negocios
Éxitos en los estudios
Protección física y espiritual
Protección contra la envidia y el
mal de ojo
Teshuvá y despertar espiritual
Bendición y concordia para tu país
Elevación del alma de un familiar o
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