AUTORIDAD SUPERIOR
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AUTORIDAD SUPERIOR
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la
Familia Aguilar, Jaquez Martin, Ester López y De la
Paz Membreño de USA y Gutiérrez de México
Para salud, protección física y
espiritual, éxitos en los negocios, protección contra la envidia y el mal de
ojo, paz en el hogar y éxito en la relación de pareja de María Martin, Robert
Nelson Martin, Ernestina Guzmán Durán
Para Luz para seguir, Amor para entender
y Sabiduría para caminar de Nancy bat Gudelia
Y para ‘Parnasá Tová’ (buen
sustento), ‘Shéfa’ (abundancia) y ‘Shalom Báit’ (paz en el hogar) de Avijáil Luna
En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
Los ‘Jajamim’ (sabios) traducen las
palabras נגע צרעת ‘Néga Tzaraät’ (“plaga
de lepra”) como “cierre de conductos”. Esta es una alusión a los conductos del
Cielo que han sido cerrados a tal persona. Así es como el Zóhar explica el
significado de la palabra.
El hecho de que este tipo de
aflicción pueda manifestarse en cualquiera de nuestros cuerpos, nuestra ropa o nuestras
casas, puede indicar que tenemos que observar una norma de pureza en nuestras
obras, nuestras palabras e incluso en nuestros pensamientos.
Shemot/Éxodo 12:10:
“Y no dejaréis nada de él para la
mañana, sino que lo que quede de él para la mañana lo quemaréis en el fuego”.
Con respecto al requisito de quemar
las porciones sobrantes de los ‘Korbanot’ (“sacrificios”) que no se hayan
consumido dentro del plazo dado por la Torá, es sabido que dado que estas
porciones de carne se han convertido en propiedad de un dominio Superior y está
en la naturaleza de la carne que se deteriore, lo que sería una afrenta al
Cielo, es mejor quemarla. Ya que el Cielo ha designado un ‘Malaj’ (ángel)
separado para cada día que se ocupa de estas ofrendas, etc., no sería bueno
dejar algo del dominio de un ‘Malaj’ al de otro al día siguiente. Si hiciéramos
eso, parecería que el ‘Malaj’ del mañana sería invitado a participar solo de
las sobras.
Vaiikrá/Levítico 19:9:
“Cuando siegues la mies de tu
tierra, no segarás hasta los últimos rincones de tu campo, ni espigarás el
sobrante de tu mies”.
El motivo de la exigencia de dejar
un rincón de la tierra sin cosechar y dejar otra parte de la mies para los
pobres, tiene que ver con la disputa del pobre con la Justicia Celestial quejándose
de su condición de desfavorecido.
Los cuatro tipos de sobras de la
cosecha designados por la Torá para los pobres están diseñados para restaurar
la paz y la armonía entre los pobres y Di-s. Son capaces de hacer esto porque
se aplican al pan y al vino, los dos componentes principales de los hábitos
alimenticios del hombre.
El pobre obtiene cierta satisfacción
cuando observa que en el mismo momento en que el terrateniente tiene motivos
para estar más engreído y satisfecho de sí mismo, es decir, cuando recoge su
cosecha, esta legislación le recuerda que él mismo está subordinado a una
Autoridad Superior, es decir, a Di-s.
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el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:
Sanidad
Trabajo y prosperidad económica
Paz en el hogar
Alma gemela
Bendición y éxitos para la familia
Éxitos en los negocios
Éxitos en los estudios
Protección física y espiritual
Protección contra la envidia y el
mal de ojo
Teshuvá y despertar espiritual
Bendición y concordia para tu país
Elevación del alma de un familiar o
un ser querido, etc.
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