LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

AUTORIDAD SUPERIOR

AUTORIDAD SUPERIOR

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Aguilar, Jaquez Martin, Ester López y De la Paz Membreño de USA y Gutiérrez de México

 

Para salud, protección física y espiritual, éxitos en los negocios, protección contra la envidia y el mal de ojo, paz en el hogar y éxito en la relación de pareja de María Martin, Robert Nelson Martin, Ernestina Guzmán Durán

 

Para Luz para seguir, Amor para entender y Sabiduría para caminar de Nancy bat Gudelia

 

Y para ‘Parnasá Tová’ (buen sustento), ‘Shéfa’ (abundancia) y ‘Shalom Báit’ (paz en el hogar) de Avijáil Luna

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Los ‘Jajamim’ (sabios) traducen las palabras נגע צרעת ‘Néga Tzaraät’ (“plaga de lepra”) como “cierre de conductos”. Esta es una alusión a los conductos del Cielo que han sido cerrados a tal persona. Así es como el Zóhar explica el significado de la palabra.

 

El hecho de que este tipo de aflicción pueda manifestarse en cualquiera de nuestros cuerpos, nuestra ropa o nuestras casas, puede indicar que tenemos que observar una norma de pureza en nuestras obras, nuestras palabras e incluso en nuestros pensamientos.

 

Shemot/Éxodo 12:10:

 

“Y no dejaréis nada de él para la mañana, sino que lo que quede de él para la mañana lo quemaréis en el fuego”.

 

Con respecto al requisito de quemar las porciones sobrantes de los ‘Korbanot’ (“sacrificios”) que no se hayan consumido dentro del plazo dado por la Torá, es sabido que dado que estas porciones de carne se han convertido en propiedad de un dominio Superior y está en la naturaleza de la carne que se deteriore, lo que sería una afrenta al Cielo, es mejor quemarla. Ya que el Cielo ha designado un ‘Malaj’ (ángel) separado para cada día que se ocupa de estas ofrendas, etc., no sería bueno dejar algo del dominio de un ‘Malaj’ al de otro al día siguiente. Si hiciéramos eso, parecería que el ‘Malaj’ del mañana sería invitado a participar solo de las sobras.

 

Vaiikrá/Levítico 19:9:

 

“Cuando siegues la mies de tu tierra, no segarás hasta los últimos rincones de tu campo, ni espigarás el sobrante de tu mies”.

 

El motivo de la exigencia de dejar un rincón de la tierra sin cosechar y dejar otra parte de la mies para los pobres, tiene que ver con la disputa del pobre con la Justicia Celestial quejándose de su condición de desfavorecido.

 

Los cuatro tipos de sobras de la cosecha designados por la Torá para los pobres están diseñados para restaurar la paz y la armonía entre los pobres y Di-s. Son capaces de hacer esto porque se aplican al pan y al vino, los dos componentes principales de los hábitos alimenticios del hombre.

 

El pobre obtiene cierta satisfacción cuando observa que en el mismo momento en que el terrateniente tiene motivos para estar más engreído y satisfecho de sí mismo, es decir, cuando recoge su cosecha, esta legislación le recuerda que él mismo está subordinado a una Autoridad Superior, es decir, a Di-s.

 

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Sanidad

 

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Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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