LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

ANTES QUE YO TE FORMARA

ANTES QUE YO TE FORMARA

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Guzmán Bahena de México

 

Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación completa) de Raquel bat Nixia y de la pequeña Eylanie bat Jessica

 

Y para venta de un terreno y un vehículo de Cecibel bat Teresa

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Según ‘Jazal’ (“nuestros sabios de bendita memoria”) entienden que las palabras (Vaiikrá/Levítico 4:28):

 

“Y se le hace saber el pecado que ha cometido”

 

Se refieren al conocimiento prenatal, información dada al alma de la persona en cuestión antes de que nazca.

 

Nuestros ‘Jajamim’ (sabios) comparan la situación con Irmiáhu/Jeremías 1:5:

 

“Antes que Yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré”

 

Esto prueba que la comunicación con el hombre comienza antes de que nazca. Su alma es exhortada a comportarse de cierta manera una vez que esté en la tierra.

 

Mientras el embrión está en el útero de su madre, puede compararse con un libro de escritura doblado, con las dos manos a los costados, etc. Se enciende una luz cerca de su cabeza permitiéndole ver todos los rincones del globo. Se le enseña toda la Torá como sabemos por (Mishlé/Proverbios 4:4):

 

“Y Él me enseñaba y me decía: Retenga tu corazón Mis palabras, guarda Mis mandamientos y vivirás”.

 

Otro versículo de la escritura en líneas similares es Iiiov/Job 29:4b: “Cuando el favor de Di-s estaba sobre mi tienda”, es decir, estaba al tanto de los aspectos místicos de la Torá mientras aún estaba en el útero.

 

El bebé no nace hasta que se le ha hecho jurar que será un צדיק ‘Tzaddik’ (justo) y no un רשע ‘Rashá’ (malvado). Se le dice que aunque todo el mundo lo describa como un ‘Tzaddik’, él aún debe considerarse un ‘Rashá’.

 

Debe permanecer consciente de la pureza de Di-s y sus ‘Malajim’ (ángeles), así como de la pureza del alma con la que ha sido equipado.

 

Se le advierte que mientras conserve la pureza de su alma todo está bien, pero si no logra conservar su pureza, su alma le será arrebatada.

 

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Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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