ÉXITO Y PROSPERIDAD

Imagen
ÉXITO Y PROSPERIDAD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Quien diezma adecuadamente su riqueza no pierde nada.   Adhiérete a una persona exitosa y triunfarás.   La ‘Berajá’ (Bendición) se encuentra sólo en aquello que está oculto al ojo público.   ‘Hatzlajá’ (“el éxito”) es un regalo del cielo.   Los esfuerzos de los ‘Talmidé-Jajamim’ (“eruditos de la Torá”) reciben una bendición inmediata.   El estudio de la Torá es una ‘Segul´lá’ para el éxito.   Un hogar, un hijo y una esposa son signos del éxito de un hombre.   Quien se abstiene de charlatanerías triunfa en todo lo que hace.   Quien siempre dice la verdad prospera.   Confesar tus pecados traerá prosperidad.   La prosperidad le llega a una persona que recibe a un ‘Talmid-Jajam’ (“estudioso de la Torá”) en su mesa.   Cuando os falta la verdad, vuestra prosperidad os es quitada y entregada a las Naciones del Mundo.   Para prosperar, escuche cómo un ‘Tzaddik’ (“persona justa”) re

MOSHÉ Y JOSUÉ: EL SOL Y LA LUNA

MOSHÉ Y JOSUÉ: EL SOL Y LA LUNA

 

Por mekubal.com para Kabbalah y Torah en Expansión

 

La Mishná habla de los aspectos ocultos de la Torá y describe 4 categorías de personas: Josué, los ancianos, los profetas y los hombres de la Gran Asamblea que ingresaron al פרדס ‘Pardés’ (“huerto”) para adquirir los secretos de la Torá.

 

Estas 4 categorías de personas no estaban todas en el mismo nivel espiritual. Los hombres de la Gran Asamblea no coincidían con los grupos mencionados antes que ellos.

 

Moshé (Moisés), por supuesto, se elevaba espiritualmente por encima de todos ellos, y no era apropiado describirlo como “entrando” en el ‘Pardés’. Él estaba en su casa allí, como Di-s había testificado (Bamidbar/Números 12:7b): “En toda Mi casa él es fiel”.

 

Cuando alguien entra o sale de su propia casa uno no se molesta en mencionarlo. Su capacidad para entrar y salir de su hogar sin sufrir daño espiritual se da por sentado.

 

Iehoshúä (Josué) entró en el ‘Pardés’ y regresó ileso. A esto se alude en Shemot/Éxodo 33:11 cuando la Torá describe a Iehoshúä como si nunca saliera de la “tienda”, es decir, la Tienda del Testimonio (hogar de la Torá).

 

Nuestros ‘Jajamim’ (sabios) describieron el rostro de Moshé como el del sol, mientras que el rostro de Iehoshúä, en comparación, se describe como el de la luna. El primero irradia luz propia, mientras que el segundo solo refleja la luz recibida de otra fuente.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

FOTO: Colgante Kabalista con el ‘Álef-Bet’ (“las 22 letras hebreas”) fusionándose con el Sol y la Luna

Comprar ahora


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN