ÉXITO Y PROSPERIDAD

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ÉXITO Y PROSPERIDAD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Quien diezma adecuadamente su riqueza no pierde nada.   Adhiérete a una persona exitosa y triunfarás.   La ‘Berajá’ (Bendición) se encuentra sólo en aquello que está oculto al ojo público.   ‘Hatzlajá’ (“el éxito”) es un regalo del cielo.   Los esfuerzos de los ‘Talmidé-Jajamim’ (“eruditos de la Torá”) reciben una bendición inmediata.   El estudio de la Torá es una ‘Segul´lá’ para el éxito.   Un hogar, un hijo y una esposa son signos del éxito de un hombre.   Quien se abstiene de charlatanerías triunfa en todo lo que hace.   Quien siempre dice la verdad prospera.   Confesar tus pecados traerá prosperidad.   La prosperidad le llega a una persona que recibe a un ‘Talmid-Jajam’ (“estudioso de la Torá”) en su mesa.   Cuando os falta la verdad, vuestra prosperidad os es quitada y entregada a las Naciones del Mundo.   Para prosperar, escuche cómo un ‘Tzaddik’ (“persona justa”) re

LO VISIBLE Y LO INVISIBLE

LO VISIBLE Y LO INVISIBLE

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Cortés Hernández de México

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

“Más que el becerro desea mamar de los pezones de su madre, la vaca está ansiosa por amamantar a su becerro”. (Pesajim 112a)

 

En la Parashá Vaiakhel (Shemot/Éxodo 36:1), la Torá escribe:

 

“Y Betzalel, Aholiav y toda persona hábil en quien el Señor ha puesto sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra de construcción del santuario, harán todo conforme a lo que el Señor ha ordenado”.

 

Shemot Rabbá 48:3 establece que la palabra בהמה ‘BAHEMMÁH’ (“en quien”) en el versículo anterior es para enseñarnos que no solo fue el hombre a quien Di-s imbuyó con sabiduría, sino también a los animales.

 

Betzalel era el único que estaba al tanto de la sabiduría que poseían los animales. Quizás la Torá quiere insinuar el proverbio que citamos anteriormente de que la vaca está más ansiosa por amamantar a su ternero que el ternero por ser amamantado. Todo es una alusión a la estrecha conexión entre causa y efecto.

 

Se nos enseña una lección de unidad y apego recíproco, es decir, que nada existe fuera de Di-s Mismo, que Él está inextricablemente involucrado con todo lo que Él ha creado.

 

Es esta lección que los ‘Jajamim’ (sabios) querían enseñarnos cuando dijeron que מקדש ‘Mikdash’ (santuario) y משכן ‘Mishkán’ (tabernáculo) se pueden usar indistintamente; la parte exterior, visible, se llama ‘Mishkán’, mientras que la parte interior, invisible, se llama ‘Mikdash’.

 

Tenemos otra clara alusión a esta relación entre causa y efecto, lo visible y lo invisible, cuando la Torá describe la forma en que se unieron las קרשים ‘Kerashim’ (“las tablas del Tabernáculo”).

 

La Torá (Shemot 26:24) usa el término תאומים ‘Teumim’ (“gemelos”), al describir la manera en que estos tablones se unieron entre sí. Se describen como תמים ‘Tamim’ (perfectos). Tenemos aquí una descripción de la esencia del ‘Mishkán’ (Tabernáculo), es decir, que era un microcosmos.

 

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Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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