KIDDUSH HASHEM
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KIDDUSH HASHEM
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la
Familia Sánchez de El Salvador-USA
Y para trabajo, prosperidad
económica, protección mal de ojo y para reencuentro con su alma gemela de
Margarita bat María
En el Zejut (mérito) de nuestros
patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
Nadav y Avihú, los dos hijos de
Aharón, no se refrenaron y, como consecuencia, vieron una visión que estaba más
allá de la capacidad de sus cuerpos; esto fue lo que causó su muerte. Suya fue
la muerte descrita como preciosa para HaShem (Tehil´lim/Salmos 116:15).
Su “muerte” no debe ser considerada
una muerte normal, y no debemos pensar en ella en términos de ser la
remuneración por un pecado y tener que morir. Por el contrario, habían logrado
una afinidad tan estrecha con Di-s que sus almas simplemente permanecieron en
las Regiones Celestiales.
Esta es la razón por la que Moshé
(Moisés) le dijo a Aharón que el suyo era un ejemplo de: “En los que a Mí se
acercan me santificaré” (Vaiikrá/Levítico 10:3a). Lo que esto significa es que
su propia muerte fue el comienzo de su vida en el Más Allá. Por lo tanto, se
puede percibir que entraron en el ‘Pardés’ (“huerto”) y salieron ilesos. Dado
que su partida de la tierra ocurrió cuando se preparaban públicamente para
entrar en la relación más íntima con Di-s, fue del tipo: “En presencia de todo
el pueblo seré glorificado” (Vaiikrá 10:3b).
Rabbí Äkivá sufrió un destino
similar cuando murió mártir a manos de los romanos קדוש השם ‘Kiddush HaShem’ (“santificando el Nombre de Di-s”). Él
santificó el Nombre de Di-s después de haber emergido del ‘Pardés’, aunque
algún tiempo después.
Cuando los ‘Malajim’ (ángeles)
objetaron el destino de Rabbí Äkivá y los otros nueve Mártires, como sabemos
por la oración litúrgica אלה אזכרה ‘Él´le Ezkerá’ del
servicio de Musaf de ‘Iom Kippur’ (Día de Expiación). Di-s los silenció
diciendo que esta era Su decisión.
Encontramos también que Aharón
permaneció en silencio después de que Moshé le explicara la naturaleza de la
“muerte” de sus hijos.
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Bendición y concordia para tu país
Elevación del alma de un familiar o
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