ÉXITO Y PROSPERIDAD

Imagen
ÉXITO Y PROSPERIDAD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Quien diezma adecuadamente su riqueza no pierde nada.   Adhiérete a una persona exitosa y triunfarás.   La ‘Berajá’ (Bendición) se encuentra sólo en aquello que está oculto al ojo público.   ‘Hatzlajá’ (“el éxito”) es un regalo del cielo.   Los esfuerzos de los ‘Talmidé-Jajamim’ (“eruditos de la Torá”) reciben una bendición inmediata.   El estudio de la Torá es una ‘Segul´lá’ para el éxito.   Un hogar, un hijo y una esposa son signos del éxito de un hombre.   Quien se abstiene de charlatanerías triunfa en todo lo que hace.   Quien siempre dice la verdad prospera.   Confesar tus pecados traerá prosperidad.   La prosperidad le llega a una persona que recibe a un ‘Talmid-Jajam’ (“estudioso de la Torá”) en su mesa.   Cuando os falta la verdad, vuestra prosperidad os es quitada y entregada a las Naciones del Mundo.   Para prosperar, escuche cómo un ‘Tzaddik’ (“persona justa”) re

KETORET: SEA ENDEREZADA MI ORACIÓN DELANTE DE TI COMO INCIENSO

SEA ENDEREZADA MI ORACIÓN DELANTE DE TI COMO INCIENSO

 

Por Mekubal para Kabbalah y Torah en Expansión

 

El ‘Ketóret’ (“la ofrenda de incienso”) es el elemento místico que establece la conexión entre los dominios “inferior” y “Superior” de este universo.

 

La palabra קטורת ‘Ketóret’ es idéntica al nombre alternativo de Agar, es decir, קטורה Keturá, para significar que sus obras eran comparables a una ofrenda de incienso porque ella “ató” su puerta [eufemismo para su vagina] y no se volvió a casar hasta que Sará falleció y Avraham era libre para casarse con ella (Bereshit/Génesis 25:1).

 

Nuestros ‘Jajamim’ (sabios) sugieren que Nadav y Avihú entraron al ‘Kódesh HaKodashim’ (“Lugar Santísimo”) para enseñar una lección sobre la dimensión mística de la ofrenda de incienso. Querían demostrar que Di-s espera ansiosamente las ‘Tefil´lot’ (“oraciones”) de los ‘Tzaddikim’ (personas justas). A todas estas nociones se alude en el Tehil´lim/Salmos 141:2:

 

תִּכּוֹן תְּפִלָּתִי קְטֹרֶת לְפָנֶיךָ

 

TIKKÓN  TEFIL´LATÍ  KETÓRET  LEFANÉJA

 

“Sea enderezada mi oración delante de Ti como incienso”.

 

El tema de la ‘Tefil´lá’ (“oración”) nos enseña la dimensión mística de משפיע ‘Mashpiä’ (“influyente”) como מושפע ‘Mushpá’ (“influenciado”). Esta última ora con los ojos hacia abajo mientras su corazón está vuelto hacia Di-s, la causa que dirige Su atención a lo que sucede “abajo” aquí en nuestro mundo.

 

Nosotros, en nuestras esperanzas, derramamos nuestros corazones hacia el cielo porque Él es עילה ‘Ïl´lá’ (causa), mientras que nosotros somos עלולים ‘Älulim’ (efectos).

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

FOTO: Placa Kabalista grabada con la oración ‘Ketóret’ de Mekubal


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN