ESFORZAOS POR SER SANTOS
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ESFORZAOS POR SER SANTOS
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la
Familia de Maura López de USA y Péretz de Vallejo de Chile
Para que María Ángela bat Sofía
pueda recibir la ciudadanía norteamericana
Y para ‘Shalom Báit’ (paz en el
hogar) de Gino Jonathan Payá Díaz
En el Zejut (mérito) de nuestros
patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
Existen 2 tipos de fuego:
Está el fuego descrito por el
profeta Övadiá/Abdías 1:18a en las palabras: “Entonces la casa de Jacob será un
fuego”. Este es un fuego sagrado, porque el Señor tu Di-s también se llama
“fuego”.
También el fuego en el Templo
(Devarim/Deuteronomio 4:24) era fuego sagrado.
Sin embargo, hay otro tipo de fuego,
el fuego de Ësav (Esaú), el fuego del ‘Guehinnom’ (“purgatorio”), un fuego
destructivo que emana de la קליפה
‘Kelippá’ (“cáscara”).
El comienzo de la ‘Parashá Kedoshim’
(Vaiikrá/Levítico
19-20) trata de קדושת הגוף ‘Kedushá HagGuf’ (la
santidad del cuerpo).
Nuestros ‘Jajamim’ (sabios) no ven
en esto una directiva para estar separados pero entienden que significa que las
personas que califican para la descripción קדושים ‘Kedoshim’ (santos), son los que se
han santificado no absteniéndose de lo prohibido, sino absteniéndose de lo
permitido, cada uno según sus propios impulsos.
Nuestros ‘Jajamim’ (Ievamot 20a) han
llamado a este proceso: ¡santifícate negándote algo a lo que tienes derecho!”.
De lo anterior aprendemos que, hasta
cierto punto, cada persona tiene su propia Torá.
Suponiendo que todas las personas
tuvieran las mismas tendencias naturales, y que todos los días u horas del año
fueran idénticos entre sí [que no hubiera una predisposición a buscar calor en
el invierno y una brisa fresca en el verano, por ejemplo.], la Torá, al
legislar lo que se puede comer o no, simplemente escribiría que: “se puede
consumir cierta cantidad de ciertos alimentos, todo lo demás está prohibido”.
La Torá se expresaría en términos similares con respecto a con quién y con qué
frecuencia se permite tener relaciones sexuales. La Torá encontraría una manera
de formular prohibiciones de expresión y pensamiento permitidos de manera
similar. Como es imposible establecer estas prohibiciones de manera tan
detallada, la Torá tiene que tener en cuenta las diferencias en la naturaleza
de las diferentes personas. Por lo tanto, se contenta con una directiva
general:
“¡Esforzaos por ser santos!”.
El significado de la directriz del
Talmud de santificarse uno mismo negándose a sí mismo el disfrute de las cosas
que en principio están permitidas, es que una persona debe ser lo
suficientemente madura para saber lo que está permitido de acuerdo con su
posición particular en la vida y sus tendencias naturales particulares.
Cuando una persona siente que ha
alcanzado un nivel espiritual particular, considera que ciertos asuntos le
están prohibidos, aunque anteriormente hayan sido perfectamente permisibles, y
aunque todavía puedan ser perfectamente permisibles para otros que no están en
su nivel espiritual.
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Déjanos tu nombre y el de tu mamá o
el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:
Sanidad
Trabajo y prosperidad económica
Paz en el hogar
Alma gemela
Bendición y éxitos para la familia
Éxitos en los negocios
Éxitos en los estudios
Protección física y espiritual
Protección contra la envidia y el
mal de ojo
Teshuvá y despertar espiritual
Bendición y concordia para tu país
Elevación del alma de un familiar o
un ser querido, etc.
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