ÉXITO Y PROSPERIDAD

Imagen
ÉXITO Y PROSPERIDAD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Quien diezma adecuadamente su riqueza no pierde nada.   Adhiérete a una persona exitosa y triunfarás.   La ‘Berajá’ (Bendición) se encuentra sólo en aquello que está oculto al ojo público.   ‘Hatzlajá’ (“el éxito”) es un regalo del cielo.   Los esfuerzos de los ‘Talmidé-Jajamim’ (“eruditos de la Torá”) reciben una bendición inmediata.   El estudio de la Torá es una ‘Segul´lá’ para el éxito.   Un hogar, un hijo y una esposa son signos del éxito de un hombre.   Quien se abstiene de charlatanerías triunfa en todo lo que hace.   Quien siempre dice la verdad prospera.   Confesar tus pecados traerá prosperidad.   La prosperidad le llega a una persona que recibe a un ‘Talmid-Jajam’ (“estudioso de la Torá”) en su mesa.   Cuando os falta la verdad, vuestra prosperidad os es quitada y entregada a las Naciones del Mundo.   Para prosperar, escuche cómo un ‘Tzaddik’ (“persona justa”) re

ESFORZAOS POR SER SANTOS

ESFORZAOS POR SER SANTOS

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia de Maura López de USA y Péretz de Vallejo de Chile

 

Para que María Ángela bat Sofía pueda recibir la ciudadanía norteamericana

 

Y para ‘Shalom Báit’ (paz en el hogar) de Gino Jonathan Payá Díaz

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Existen 2 tipos de fuego:

 

Está el fuego descrito por el profeta Övadiá/Abdías 1:18a en las palabras: “Entonces la casa de Jacob será un fuego”. Este es un fuego sagrado, porque el Señor tu Di-s también se llama “fuego”.

 

También el fuego en el Templo (Devarim/Deuteronomio 4:24) era fuego sagrado.

 

Sin embargo, hay otro tipo de fuego, el fuego de Ësav (Esaú), el fuego del ‘Guehinnom’ (“purgatorio”), un fuego destructivo que emana de la קליפה ‘Kelippá’ (“cáscara”).

 

El comienzo de la ‘Parashá Kedoshim’ (Vaiikrá/Levítico 19-20) trata de קדושת הגוף ‘Kedushá HagGuf’ (la santidad del cuerpo).

 

Nuestros ‘Jajamim’ (sabios) no ven en esto una directiva para estar separados pero entienden que significa que las personas que califican para la descripción קדושים ‘Kedoshim’ (santos), son los que se han santificado no absteniéndose de lo prohibido, sino absteniéndose de lo permitido, cada uno según sus propios impulsos.

 

Nuestros ‘Jajamim’ (Ievamot 20a) han llamado a este proceso: ¡santifícate negándote algo a lo que tienes derecho!”.

 

De lo anterior aprendemos que, hasta cierto punto, cada persona tiene su propia Torá.

 

Suponiendo que todas las personas tuvieran las mismas tendencias naturales, y que todos los días u horas del año fueran idénticos entre sí [que no hubiera una predisposición a buscar calor en el invierno y una brisa fresca en el verano, por ejemplo.], la Torá, al legislar lo que se puede comer o no, simplemente escribiría que: “se puede consumir cierta cantidad de ciertos alimentos, todo lo demás está prohibido”. La Torá se expresaría en términos similares con respecto a con quién y con qué frecuencia se permite tener relaciones sexuales. La Torá encontraría una manera de formular prohibiciones de expresión y pensamiento permitidos de manera similar. Como es imposible establecer estas prohibiciones de manera tan detallada, la Torá tiene que tener en cuenta las diferencias en la naturaleza de las diferentes personas. Por lo tanto, se contenta con una directiva general:

 

“¡Esforzaos por ser santos!”.

 

El significado de la directriz del Talmud de santificarse uno mismo negándose a sí mismo el disfrute de las cosas que en principio están permitidas, es que una persona debe ser lo suficientemente madura para saber lo que está permitido de acuerdo con su posición particular en la vida y sus tendencias naturales particulares.

 

Cuando una persona siente que ha alcanzado un nivel espiritual particular, considera que ciertos asuntos le están prohibidos, aunque anteriormente hayan sido perfectamente permisibles, y aunque todavía puedan ser perfectamente permisibles para otros que no están en su nivel espiritual.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN