ÉXITO Y PROSPERIDAD

Imagen
ÉXITO Y PROSPERIDAD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Quien diezma adecuadamente su riqueza no pierde nada.   Adhiérete a una persona exitosa y triunfarás.   La ‘Berajá’ (Bendición) se encuentra sólo en aquello que está oculto al ojo público.   ‘Hatzlajá’ (“el éxito”) es un regalo del cielo.   Los esfuerzos de los ‘Talmidé-Jajamim’ (“eruditos de la Torá”) reciben una bendición inmediata.   El estudio de la Torá es una ‘Segul´lá’ para el éxito.   Un hogar, un hijo y una esposa son signos del éxito de un hombre.   Quien se abstiene de charlatanerías triunfa en todo lo que hace.   Quien siempre dice la verdad prospera.   Confesar tus pecados traerá prosperidad.   La prosperidad le llega a una persona que recibe a un ‘Talmid-Jajam’ (“estudioso de la Torá”) en su mesa.   Cuando os falta la verdad, vuestra prosperidad os es quitada y entregada a las Naciones del Mundo.   Para prosperar, escuche cómo un ‘Tzaddik’ (“persona justa”) re

EN PRESENCIA DE TODO EL PUEBLO SERÉ GLORIFICADO

EN PRESENCIA DE TODO EL PUEBLO SERÉ GLORIFICADO

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Valdés Larrosa de Francia y de Miriam bat Eliana y Sara bat Mirna

 

Y para reconciliación del núcleo familiar de Mirna bat Petronila Elba

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Devarim/Deuteronomio 14:23a:

 

“VEAJALTÁ  LIFNÉ  ADO-NAI  ELO-HEJA - Y comerás delante del Señor tu Di-s”.

 

Esta es una referencia al ‘Shulján’ (“mesa”), es decir, una referencia al elemento sagrado del acto de comer.

 

Uno de los objetivos de las ‘Tefil´lot’ (“oraciones”) es pedirle a Di-s que uno pueda ser influenciado por la “Mesa Celestial”.

 

Jaguigá 27a nos enseña que mientras el Templo estuvo en pie el ‘Mizbéaj’ (altar), es decir, los ‘Korbanot’ (“sacrificios”) ofrecidos en él, fueron los instrumentos de expiación para el Pueblo de Israel.

 

Hoy en día, cuando no tenemos un Templo y un altar, es nuestra mesa la que tiene que servir como instrumento para nuestra expiación.

 

Nuestros ‘Jajamim’ (sabios) afirman que una santidad celestial descansa en alimentos que son ‘Kasher’ (“puros”, “permitidos”).

 

Los alimentos ‘Kasher’ (“aptos”) consumidos por el Pueblo de Israel están casi al mismo nivel espiritual que los ‘Korbanot’ ofrecidos en el ‘Mizbéaj’ (altar) del ‘Mishkán’ (Tabernáculo).

 

Cuando la Torá nos insta en Vaiikrá/Levítico 11:44 a:

 

“Consagraos y sed santos, porque Yo soy santo. No os contaminéis, pues, con ningún animal que se arrastra sobre la tierra”.

 

La primera expresión se dirige a nuestra alma, el aspecto oculto de nuestra personalidad, mientras que la última expresión se dirige a nuestro ‘Guf’ (cuerpo), la parte visible de nuestra personalidad. Esto es paralelo a la relación מקדש ‘Mikdash’ (Santuario) y משכן ‘Mishkán’ (Tabernáculo). La consagración del ‘Mishkán’ abarcó estos dos aspectos al mismo tiempo.

 

Con respecto a la consagración de la parte oculta, נפש ‘Néfesh’ (“alma”), la Torá (Vaiikrá 9:4) dice: “Porque hoy se aparecerá el Señor a vosotros”, mientras que con respecto a la parte visible, גוף ‘Guf’ (cuerpo), la Torá (Vaiikrá 10:3) dice: “En presencia de todo el pueblo seré glorificado”.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN