ÉXITO Y PROSPERIDAD

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ÉXITO Y PROSPERIDAD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Quien diezma adecuadamente su riqueza no pierde nada.   Adhiérete a una persona exitosa y triunfarás.   La ‘Berajá’ (Bendición) se encuentra sólo en aquello que está oculto al ojo público.   ‘Hatzlajá’ (“el éxito”) es un regalo del cielo.   Los esfuerzos de los ‘Talmidé-Jajamim’ (“eruditos de la Torá”) reciben una bendición inmediata.   El estudio de la Torá es una ‘Segul´lá’ para el éxito.   Un hogar, un hijo y una esposa son signos del éxito de un hombre.   Quien se abstiene de charlatanerías triunfa en todo lo que hace.   Quien siempre dice la verdad prospera.   Confesar tus pecados traerá prosperidad.   La prosperidad le llega a una persona que recibe a un ‘Talmid-Jajam’ (“estudioso de la Torá”) en su mesa.   Cuando os falta la verdad, vuestra prosperidad os es quitada y entregada a las Naciones del Mundo.   Para prosperar, escuche cómo un ‘Tzaddik’ (“persona justa”) re

EL JUSTO COME HASTA SACIAR SU ALMA

EL JUSTO COME HASTA SACIAR SU ALMA

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia de Luza Puentes de USA

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

La expresión קרבן ליהו"ה ‘Korbán LaAdo-nai’ (“sacrificio al Señor”) que invariablemente encontramos cuando se mencionan las ofrendas que se presentarán en este altar, refleja el propósito de estas ofrendas para lograr la cercanía con Di-s.

 

La Torá repite constantemente la expresión ליהו"ה ‘LaAdo-nai’ (“Al Señor”) en relación con estos קרבנות ‘Korbanot’ para subrayar el valor profundo de este acercamiento y unificación espiritual con las Regiones Celestiales por medio de estas ofrendas.

 

Esta también es la razón por la que la Torá enfatiza en Devarim/Deuteronomio 8:3 que:

 

“El hombre no sólo vive de pan, sino que vive de todo lo que procede de la boca de HaShem”.

 

El hombre vive también de la dimensión espiritual del alimento. Es por esto que la legislación de alimentos prohibidos en el capítulo 11 de Vaiikrá sigue inmediatamente después de la legislación de quién y bajo qué circunstancias los ‘Kohanim’ (sacerdotes) pueden entrar al ‘Mishkán’ (Tabernáculo). La Torá quería establecer un vínculo conceptual entre la comida consumida por el hombre y la comida consumida por el altar.

 

Los ‘Jajamim’ basándose en el Zóhar, nos enseñan que el espíritu impuro de los חיצונים ‘Jitzonim’ descansa en los alimentos prohibidos, y que cualquiera que los coma ingiere este espíritu y que su propio נפש ‘Néfesh’ se ve afectado negativamente. Sin embargo, el consumo de alimentos ‘Kasher’ (“aptos”, “puros”), confiere a la persona que los come algo del espíritu de pureza y santidad que descansa en esos alimentos. Esto es lo que significa:

 

“El justo come hasta saciar su alma” (Mishlé/Proverbios 13:25).

 

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Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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