ÉXITO Y PROSPERIDAD

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ÉXITO Y PROSPERIDAD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Quien diezma adecuadamente su riqueza no pierde nada.   Adhiérete a una persona exitosa y triunfarás.   La ‘Berajá’ (Bendición) se encuentra sólo en aquello que está oculto al ojo público.   ‘Hatzlajá’ (“el éxito”) es un regalo del cielo.   Los esfuerzos de los ‘Talmidé-Jajamim’ (“eruditos de la Torá”) reciben una bendición inmediata.   El estudio de la Torá es una ‘Segul´lá’ para el éxito.   Un hogar, un hijo y una esposa son signos del éxito de un hombre.   Quien se abstiene de charlatanerías triunfa en todo lo que hace.   Quien siempre dice la verdad prospera.   Confesar tus pecados traerá prosperidad.   La prosperidad le llega a una persona que recibe a un ‘Talmid-Jajam’ (“estudioso de la Torá”) en su mesa.   Cuando os falta la verdad, vuestra prosperidad os es quitada y entregada a las Naciones del Mundo.   Para prosperar, escuche cómo un ‘Tzaddik’ (“persona justa”) re

EL FUEGO OCULTO

EL FUEGO OCULTO

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Siguencia de Ecuador  

 

Y para aumento de autoestima de Mario ben Sandra

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Encontramos diferencia de opinión entre los ‘Jajamim’ (sabios) sobre el pecado cometido por Nadav y Avihú. Un ‘Jajam’ (sabio) afirma que entraron al Santuario mientras estaban intoxicados con vino, mientras que otro afirma que enseñaron una ‘Halajá’ (“regla religiosa”) que no era su lugar enseñar (Rabbí Eliëzer en Eruvín 63).

 

Los dos ‘Jajamim’ no están en desacuerdo el uno con el otro. Uno de ellos mira el aspecto נסתר ‘Nistar’ (oculto) de la materia, es decir, el aspecto מקדש ‘Mikdash’ (Santuario) mientras que el otro mira el aspecto נגלה ‘Niglé’ (revelado), es decir, el aspecto de משכן ‘Mishkán’ (Tabernáculo).

 

Es sabido que los dos hijos de Aarón se esforzaron por tener la relación más íntima posible con Di-s, es decir, el aspecto מקדש ‘Mikdash’ (Santuario). De acuerdo con este punto de vista, su muerte fue en realidad ocasionada por una ‘Devekut’ (“afinidad”) demasiado estrecha con Di-s. Murieron porque se acercaron demasiado a Di-s.

 

Ellos son relatados en Shemot/Éxodo 24:11 como: “Y vieron a Di-s y comieron y bebieron”, es decir, sus almas estuvieron tan expuestas al “fuego” oculto de la santidad que murieron por estar demasiado cerca.

 

Es por eso que la Torá en Vaiikrá/Levítico 16:1 no escribió cuando acercaron (su ofrenda)”, sino, “cuando se acercaron a la presencia del Señor”. Este “acercarse” era de naturaleza espiritual y conceptual. Su muerte fue un ejemplo de lo que quiso decir el salmista (Tehil´lim 116:15) cuando dijo:

 

יָקָר בְּעֵינֵי יְהֹוָ"ה הַמָּוְתָה לַחֲסִידָיו

 

IÁKAR  BE´ËNÉ  ADO-NAI  HAMMÁVETA  LAJASIDAV

 

“Estimada es en los ojos del Señor la muerte de sus piadosos”.

 

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Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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