ÉXITO Y PROSPERIDAD

Imagen
ÉXITO Y PROSPERIDAD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   Quien diezma adecuadamente su riqueza no pierde nada.   Adhiérete a una persona exitosa y triunfarás.   La ‘Berajá’ (Bendición) se encuentra sólo en aquello que está oculto al ojo público.   ‘Hatzlajá’ (“el éxito”) es un regalo del cielo.   Los esfuerzos de los ‘Talmidé-Jajamim’ (“eruditos de la Torá”) reciben una bendición inmediata.   El estudio de la Torá es una ‘Segul´lá’ para el éxito.   Un hogar, un hijo y una esposa son signos del éxito de un hombre.   Quien se abstiene de charlatanerías triunfa en todo lo que hace.   Quien siempre dice la verdad prospera.   Confesar tus pecados traerá prosperidad.   La prosperidad le llega a una persona que recibe a un ‘Talmid-Jajam’ (“estudioso de la Torá”) en su mesa.   Cuando os falta la verdad, vuestra prosperidad os es quitada y entregada a las Naciones del Mundo.   Para prosperar, escuche cómo un ‘Tzaddik’ (“persona justa”) re

CUIDA TU BODEGA

CUIDA TU BODEGA

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Correa González y Rodríguez Cazares de México y Maura López de USA  

 

Y para éxitos en los negocios de Luz Angélica bat María Piedad

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

En la Parashá Ajaré Mot (Vaiikrá/Levítico 16-18) encontramos alusiones a la ‘Kedushá’ (santidad) del tiempo y el espacio, en particular al ‘Kódesh HaKodashim’ (“El Lugar Santísimo”), también conocido como לפני ולפנים ‘Lifnai VeLifnim’ (“delante y enfrente). Este sitio solo es accesible en ‘Iom Kippur’ (El Día de la Expiación) y solo para el ‘Kohén Gadol’ (Sumo Sacerdote).

 

El informe de la muerte de los dos hijos de Aharón al entrar en esta parte del Santuario se repite aquí para subrayar que su misma muerte fue el comienzo de su vida en el ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero). Su entrada en esta área sacrosanta fue una expresión de su cercanía a Di-s.

 

La palabra עשן ‘ÄSHáN’ (humo) de la ofrenda del ‘Ketóret’ (incienso) es un acrónimo de los conceptos עולם־שנה־נפש ‘Ölam-Shaná-Nëfesh’ (Mundo-Año-Alma). Las razones más profundas por las que no se pueden ofrecer sacrificios fuera de los lugares sagrados del Santuario, mientras que en ese día se hace una ofrenda a Äzazel, lejos del Santuario, están estrechamente entrelazadas.

 

Una vez al año, en ‘Iom Kippur’, somos hijos de HaShem nuestro Di-s, y nuestro representante, el ‘Kohén Gadol’, puede entrar en Su santuario más recóndito. El elemento místico de ‘Iom Kippur’ está ligado al servicio realizado en el ‘Kódesh HaKodashim’ y el ‘Héjal’, la parte exterior del Santuario y las relaciones con lo que conocemos como ‘Jitzón’, el dominio menos que sagrado.

 

Según los ‘Jajamim’ (sabios) los ‘Malajim’ (ángeles) poseen una santidad mientras que Israel posee dos santidades; esto se deriva del Tehil´lim/Salmos 103:20:

 

בָּרְכוּ יְהֹוָ"ה מַלְאָכָיו גִּבֹּרֵי כֹחַ עֹשֵׂי דְבָרוֹ לִשְׁמֹעַ בְּקוֹל דְּבָרוֹ

 

BAREJÚ  ADO-NAI  MALAJAV  GUIBBÓRE  JÓAJ  ÖSÉ  DEVARÓ  LISHMÓÄ  BEKOL  DEVARÓ

 

“Bendecid al Señor sus ángeles valientes de fuerza, que efectúan Su palabra escuchando la voz de Su palabra”.

 

Con base en este ‘Pasuk’ (versículo), se percibe que los ‘Malajim’ poseen un nivel de ‘Kedushá’ (santidad), mientras que se percibe que el pueblo de Israel posee dos niveles de ‘Kedushá’.

 

El primer nivel de santidad de Israel se adquiere “siendo obediente y cumpliendo las ‘Mitzvot’ (“preceptos”) de Di-s”, mientras que el segundo nivel se logra observando los “cercos” rabínicos.

 

Es sabido del יין המשומר ‘Iáin HamMeshummar’, el vino conservado en sus uvas desde la época del ‘Gan Ëden’ (jardín del Edén). El vino, es decir, las uvas del árbol del conocimiento que ‘Javvá’ (Eva) exprimió y bebió y le dio a beber a Adam, no había sido protegido por un “cerco” alrededor de la prohibición de comer del árbol del conocimiento. Así pudo formar sedimentos, que enturbiaron su apariencia, impidiendo así la detección del contaminante que emanaba de la “Serpiente” original que se escondía en él.

 

Cuando los ‘Jajamim’ hablan de cuidar la bodega, se refiere al remanente no contaminado del vino del ‘Gan Ëden’.

 

Otra palabra para sedimento o escoria es סיג ‘Sig’ y es por eso que los ‘Jajamim’ en Moëd Katán 5 dijeron: “¡construye un colador para el colador!”.

 

La Torá sugiere que se deben tomar precauciones adicionales para evitar violaciones de sus ‘Mitzvot’ (“Preceptos”).

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN