ANTES DEL PECADO EN EL JARDÍN DEL EDÉN
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ANTES DEL PECADO EN EL JARDÍN DEL EDÉN
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la
Familia de Alberto Rodríguez de México y Luza Puentes de USA
En el Zejut (mérito) de nuestros
patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
‘Pishtán’ פשתן (lino) y ‘Tzemer’ צמר
(lana) son las dimensiones místicas de Caín y Abel respectivamente.
La historia ha enseñado que los dos, es decir, Caín y Abel, no se mezclaron con
éxito.
Es sabido que cada brizna de hierba
depende de un ‘Mazzal’ (“entrada espiritual del mundo Superior”) que le dice
que crezca. Cuando tal entrada espiritual se dirige a una especie distinta de
la que se supone que debe complementar, se produce una situación intolerable.
En el caso de que animales de
diferentes especies se apareen entre sí, se trata de una mezcla intolerable de
fuerzas espirituales entre sí.
Vaiikrá/Levítico 19:23:
“Cuando entréis en la tierra y
plantéis toda clase de árboles frutales, tendréis por prohibido su fruto. Por
tres años os será prohibido; no se comerá”.
La Torá legisla que los árboles
plantados en ארץ ישראל ‘Éretz Israel’ (Tierra
de Israel) pasan por un período de tres años de ערלה ‘Örlá’, un período similar al de un
niño varón antes de ser circuncidado.
Hemos entendido la legislación de la
Torá como un intento de rectificar los errores cometidos por Adam, Nóaj, etc.,
quienes han sido responsables de la retirada de la ‘Shejiná’ (Presencia Divina)
y del daño al Universo de Di-s.
Nóaj (Noé) se emborrachó porque
bebió prematuramente de una viña que aún no había llegado a su quinto año. Los
‘Jajamim’ (sabios) citan una regla de que de todos los árboles que crecen en la
diáspora (“fuera de Israel”) solo la viña está sujeta a la legislación, porque
cada vez que hay una disputa sobre si uno aplica cierta legislación, nos
pronunciamos a favor del punto de vista más indulgente cuando se trata de la
aplicabilidad de la ley en la diáspora. Todos apoyan esta decisión con el
argumento de que dondequiera que los maestros de la Mishná no estén de acuerdo
con respecto a la ‘Halajá’ (“ley religiosa”), se adopta un punto de vista más
indulgente en lo que respecta a la práctica en la diáspora.
En el caso del vino, hay un
requisito especial para santificar el vino, es decir, llevarlo al nivel de ‘Kedushá’
(santidad) que existía antes del pecado en el jardín del Edén.
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Bendición y éxitos para la familia
Éxitos en los negocios
Éxitos en los estudios
Protección física y espiritual
Protección contra la envidia y el
mal de ojo
Teshuvá y despertar espiritual
Bendición y concordia para tu país
Elevación del alma de un familiar o
un ser querido, etc.
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