ANTES DEL PECADO EN EL JARDÍN DEL EDÉN

ANTES DEL PECADO EN EL JARDÍN DEL EDÉN

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia de Alberto Rodríguez de México y Luza Puentes de USA  

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

‘Pishtán’ פשתן (lino) y ‘Tzemer’ צמר (lana) son las dimensiones místicas de Caín y Abel respectivamente. La historia ha enseñado que los dos, es decir, Caín y Abel, no se mezclaron con éxito.

 

Es sabido que cada brizna de hierba depende de un ‘Mazzal’ (“entrada espiritual del mundo Superior”) que le dice que crezca. Cuando tal entrada espiritual se dirige a una especie distinta de la que se supone que debe complementar, se produce una situación intolerable.

 

En el caso de que animales de diferentes especies se apareen entre sí, se trata de una mezcla intolerable de fuerzas espirituales entre sí.

 

Vaiikrá/Levítico 19:23:

 

“Cuando entréis en la tierra y plantéis toda clase de árboles frutales, tendréis por prohibido su fruto. Por tres años os será prohibido; no se comerá”.

 

La Torá legisla que los árboles plantados en ארץ ישראל ‘Éretz Israel’ (Tierra de Israel) pasan por un período de tres años de ערלה ‘Örlá’, un período similar al de un niño varón antes de ser circuncidado.

 

Hemos entendido la legislación de la Torá como un intento de rectificar los errores cometidos por Adam, Nóaj, etc., quienes han sido responsables de la retirada de la ‘Shejiná’ (Presencia Divina) y del daño al Universo de Di-s.

 

Nóaj (Noé) se emborrachó porque bebió prematuramente de una viña que aún no había llegado a su quinto año. Los ‘Jajamim’ (sabios) citan una regla de que de todos los árboles que crecen en la diáspora (“fuera de Israel”) solo la viña está sujeta a la legislación, porque cada vez que hay una disputa sobre si uno aplica cierta legislación, nos pronunciamos a favor del punto de vista más indulgente cuando se trata de la aplicabilidad de la ley en la diáspora. Todos apoyan esta decisión con el argumento de que dondequiera que los maestros de la Mishná no estén de acuerdo con respecto a la ‘Halajá’ (“ley religiosa”), se adopta un punto de vista más indulgente en lo que respecta a la práctica en la diáspora.

 

En el caso del vino, hay un requisito especial para santificar el vino, es decir, llevarlo al nivel de ‘Kedushá’ (santidad) que existía antes del pecado en el jardín del Edén.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL