ALCANZAR EL KÓDESH HAKODASHIM
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ALCANZAR EL KÓDESH HAKODASHIM
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la
Familia Sánchez Escobar de USA, Ramírez Carranza de México, Siguencia y Haydee
Loor de Ecuador, Castillo Sevillano de Alemania-España, D´Alessio Prado de
Italia-Venezuela y de Miriam bat Eliana y Sara bat Mirna
Para un buen empleo en USA de Cecibel
bat Teresa
Para sabiduría espiritual de
Margarita bat María
Para protección física y espiritual
de Miguel Ángel ben Irene Victoria
Para que Juan Alberto ben Miriam
encuentre un buen empleo
Y para ‘Zéra Shel Kaiamá’ (“fertilidad”) de Marcela bat Alcia
En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
Hay 3 tipos diferentes de ‘Kedushá’
(santidad), cinco si incluimos subcategorías.
Las 3 categorías básicas son:
1) La santidad del CUERPO como se discute
en las primeras porciones del Libro de Vaiikrá/Levítico.
2) La santidad del ESPACIO como se
menciona en la Torá en Shemot/Éxodo 3:5: “No te acerques aquí; quítate las
sandalias de los pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa”.
3) La santidad del TIEMPO, como
cuando al ‘Shabbat’ (sábado) se llama מקרא קודש ‘Mikrá Kódesh’ (“santa convocación”).
La santidad del cuerpo se divide en
3 niveles. Son los 3 niveles que nuestros ‘Jajamim’ (sabios) en Berajot 5 han
enumerado y han hablado de ellos en términos de:
“Una hermosa residencia, una hermosa
esposa y hermosos muebles desarrollan la mente de un hombre”.
La palabra דירה ‘Dirá’ (“residencia”), es una
metáfora del corazón, el asiento de la vida misma.
La palabra אשה ‘Ishá’ (esposa), es una metáfora del
alma santa.
Y la palabra כלים ‘Kelim’ (“mobiliario”) es una
metáfora de las herramientas de uno.
El significado de todo esto es que
es tarea de los diversos miembros del hombre, es decir, los ‘Kelim’
(“herramientas”), con las que ejecuta las leyes de Di-s para mantener al
propietario alejado de situaciones potencialmente peligrosas que podrían
llevarlo a contaminarse.
Estas “herramientas” deben emplearse
para asegurar que el hombre cumpla las ‘Mitzvot’ (“preceptos”) positivos así
como para asegurarse de que se abstenga de transgredir los preceptos negativos.
El deber del corazón está en la
esfera del pensamiento y la contemplación. El corazón debe ser el instrumento
que le permita al hombre alcanzar el ‘Kódesh HaKodashim’ (El Lugar Santísimo),
la elevación espiritual de la que es capaz.
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Déjanos tu nombre y el de tu mamá o
el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:
Sanidad
Trabajo y prosperidad económica
Paz en el hogar
Alma gemela
Bendición y éxitos para la familia
Éxitos en los negocios
Éxitos en los estudios
Protección física y espiritual
Protección contra la envidia y el
mal de ojo
Teshuvá y despertar espiritual
Bendición y concordia para tu país
Elevación del alma de un familiar o
un ser querido, etc.
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