LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

INCLUSO SI NO HUBIERA UN TEMPLO

INCLUSO SI NO HUBIERA UN TEMPLO

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Correa González de México

 

Para evolución espiritual de Denise bat Esperanza

 

Para superación de la prueba de examen de Alonso ben Rivká

 

Para consuelo de las Familias afectadas por las inundaciones en Australia

 

Y para ‘Leïl´lui Nishmat’ (elevación del alma) de Ramona bat Ema

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Al recitar las secciones relevantes de las ofrendas públicas diarias en nuestro ‘Siddur’ (libro de oraciones), generalmente observando los mandamientos, recitando todas las Bendiciones y manteniéndonos libres de defectos en el carácter tal como los ‘Korbanot’ (“animales sacrificados”) tenían que estar libres de defectos físicos, nosotros mismos podemos calificar como ‘Korbán LaAdo-nai’ (“ofrenda al Señor”). Así, habremos cumplido los requisitos en los 3 niveles: ‘Majshavá’ (pensamiento), ‘Dibbur’ (habla) y ‘Maäsé’ (obra).

 

Los movimientos de nuestros labios al recitar פרשת הקרבנות ‘Parashat HaKorbanot’ (“la porción de los sacrificios”) se considera la parte de ‘Maäsé’ (“obra”) de nuestros esfuerzos solo si uno se siente triste porque no puede ofrecer el sacrificio en sí. Bajo tales condiciones, Di-s acepta la ‘Kavvaná’ (intención) como equivalente a la acción. Mientras el Templo aún estaba en pie, la ‘Tefil´lá’ (“oración”) no era aceptable como sustituto del sacrificio real.

 

Por otra parte, el Creador mostró Su amor por Israel al revelarle a Moshé (Moisés) que incluso en un momento en que no habría un ‘Mishkán’ (“Tabernáculo”) o ‘Mikdash’ (“Santuario”), los sacrificios -que son el mecanismo de expiación- serían reemplazados por un remedio aludido en la palabra, el servicio de labios apropiado, es decir, la ‘Tefil´lá’ (“oración”) durante tales períodos.

 

Di-s le aseguró a Moshé que no habría motivos para la desesperación incluso si no hubiera un Templo debido a las transgresiones de Israel.

 

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Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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