HASHEM: EL FIN DE TODA OFRENDA

HASHSHEM: EL FIN DE TODA OFRENDA

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia Rodríguez Cazares de México

 

Y para protección física y espiritual de Denise bat Esperanza

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

En la Parashá Emor (Vaiikrá/Levítico 21-24) la Torá detalla la ‘Kedushá’ (santidad) de los ‘Kohanim’ (sacerdotes). No deben contaminarse ritualmente a través del contacto o la asociación con un cadáver porque son ellos quienes ofrecen los ‘Korbanot’ (“sacrificios”) que deben rehabilitar al Hombre que introdujo tal impureza en el mundo.

 

Les está prohibido casarse con divorciadas, con prostitutas o con mujeres que sean fruto de matrimonios prohibidos a los ‘Kohanim’. Estos últimos simbolizan la expulsión, es decir, el rechazo del hombre de los círculos internos de la ‘Kedushá’ a un dominio en el que Sammael, es decir, las קליפות ‘Kelippot’, también ejerce una influencia dominante.

 

Tanto los ‘Kohanim’ que ofrecen los sacrificios como los animales a ofrecer deben estar libres de imperfecciones porque representan la ‘Kedushá’. Cualquier mancha, por insignificante que sea, se denomina רע ‘Ra’ (“malo”, “negativo”), porque se origina en el contaminante que el hombre ha absorbido de la “Serpiente” original.

 

Cuanta más santidad ha imbuido HaShem en determinados momentos, más sacrificios de carácter santo son necesarios para lograr el acercamiento al Nombre Inefable de Di-s que es el fin de toda ofrenda.

 

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Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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