EN LOS QUE A MÍ SE ACERCAN
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EN LOS QUE A MÍ SE ACERCAN
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido
donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la
Familia Correa González y Guzmán Bahena de México, Maura López, Aizza González
y Sierra Barbosa de USA, Renoj Méndez y Hernández Chávez de Guatemala
Para ‘Refuá Shelemá’ (sanación
completa) de María Alejandra bat Susana
Y para protección física y espiritual de Ramón Marcelo ben María Emilia, Maura bat
Rosa, David y Jessica ben ubat Maura, Luz Marina
bat María Leticia y Michelle Cynthia bat Teresa Silvia
En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá
El Talmud en Jaguigá 14b informa que
4 destacados eruditos entraron en el ‘Pardés’ (“Huerto”), es decir,
investigaron ‘Sodot’ (secretos), dimensiones místicas del estudio de la Torá,
la Kabbalá, que no todos pueden entender. Solo uno de estos 4 ‘Jajamim’
(sabios), Rabbí Äkivá, regresó de esta investigación sin ningún daño.
Cuatro personas precedieron a estos
4 eruditos talmúdicos en su deseo de sondear estos misterios. Ellos fueron:
Adam, Nóaj, Avraham y los hijos de Aharón (quienes son considerados como uno,
como un equipo). Todos entraron en este “Huerto” o “Viña”.
Adam exprimió un racimo de uvas y se
convirtió en hereje en ese mismo momento, como han dicho nuestros ‘Jajamim’ en
Sanhedrín 38b. Nuestros ‘Jajamim’ han expresado esto como que “se convirtió en otra persona”.
Nóaj (Noé) plantó una viña
(Bereshit/Génesis 9:20) y cuando estaba borracho se lastimó espiritualmente,
perdió la cordura.
Avraham plantó un huerto y salió
ileso. Esta es la dimensión mística de ser la ‘Merkavá’, el portador de la
‘Shejiná’ (Presencia Divina).
Los dos hijos de Aharón, Nadav y
Avihú, también vislumbraron estos misterios pero murieron en el proceso.
El Talmud describe las experiencias
de los 4 eruditos como idénticas a las de las 4 personas que habían tratado de
sondear estos misterios ante ellos.
En cuanto a la muerte de los dos
hijos de Aharón, se produjo porque habían penetrado tan profundamente en estos
asuntos místicos, es decir, se acercaron tanto a las dimensiones puramente
espirituales de Di-s que sus cuerpos no pudieron seguir el ritmo.
Es significativo que la Torá hable
sobre su acercamiento a Di-s (Vaiikrá/Levítico 16:1). Esto significa que su
propia muerte fue su acercamiento a Di-s. Se habían llevado a sí mismos a tal
cercanía. Ellos santificaron a Di-s (Kiddush HaShem) con su propia muerte
porque habían alcanzado un nivel espiritual excepcionalmente alto.
Moshé le explicó esto a su hermano
Aharón en Vaiikrá 10:3:
“En los que a Mí se acercan me
santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado”.
Di-s mismo testificó de la estatura
de estos dos hijos de Aharón y del hecho de que se sintió honrado por su
intento de acercarse a Él. Estos dos hijos de Aharón rehabilitaron a su
antepasado Adam.
Según el Arizal (Rabbí Itzjak
Luria), los dos hijos de Aharón eran la reencarnación del nivel ‘Néfesh’ del
alma de Adam. Estas reencarnaciones pueden ocurrir en 3 niveles: Néfesh, Rúaj y
Neshamá respectivamente.
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Protección física y espiritual
Protección contra la envidia y el
mal de ojo
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Bendición y concordia para tu país
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un ser querido, etc.
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