CERCANO A SU ESENCIA
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CERCANO A SU ESENCIA
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’
(estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia de Nancy Aguilar y Luza Puentes de USA
En el Zejut
(mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará,
Rivká, Rajel y Leá
Originalmente, el cuerpo y el alma
del hombre estaban tan cerca el uno del otro que casi podían considerarse Uno.
Esta relación fue paralela a la relación entre אדם העליון ‘Adam HaËlion’ (“El Hombre Supremo”)
y Di-s Mismo en las Regiones Celestiales. Por lo tanto, el hombre fue
considerado un קרבן ‘Korban’ y colocado en el גן עדן ‘Gan Ëden’ (Jardín del Edén) el lugar más refinado del Universo
físico. Estaba destinado a vivir indefinidamente.
Cuando la Torá describe al hombre
convirtiéndose en נפש חיה ‘Néfesh Jaiiá’ (alma
viviente) en Bereshit/Génesis 2:7, el significado es que su alma comprendía
todas las demás almas del Universo, como lo han descrito nuestros ‘Jajamim’ (sabios).
Adam era el más perfecto de todos los
seres humanos, el lugar donde vivía era el más perfecto del mundo y estaba
destinado a vivir indefinidamente. En palabras del Séfer Ietzirá (Libro de la
Formación) poseía 3 tipos de perfecciones:
1) La de עולם ‘Ölam’, es decir, vivía en un Universo
perfecto.
2) La de שנה ‘Shaná’, es decir, tiempo ilimitado
de existencia.
3) La de נפש ‘Néfesh’, es decir, tenía un
perfecta alineación alma-cuerpo.
Bajo tales condiciones él
representaba lo más cerca que uno podía llegar a Di-s, es decir, el objetivo
del concepto mismo de קרבן ‘Korbán’ (“ofrenda”, “autosacrificio”).
Si fue descrito como קרוב לעצמו ‘Karov LeÄtzmó’ (“cercano a su esencia”), esto simplemente
significaba que el hombre mismo era el קרבן ‘Korbán’.
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Protección física y espiritual
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mal de ojo
Teshuvá y despertar espiritual
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Elevación del alma de un familiar o
un ser querido, etc.
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