SÉFER VAIIKRÁ: Inmortalidad Cuerpo y Alma
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SÉFER VAIIKRÁ: Inmortalidad Cuerpo y Alma
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’
(estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia Riquelme Huerta de Chile
Y para
éxito y prosperidad en los futuros trabajos de Juan José ben Erika y Rossana
Francisca bat Rossana
En el Zejut
(mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará,
Rivká, Rajel y Leá
Todas las leyes relativas a los ‘Korbanot’
(“ofrendas de sacrificios”), así como las relativas a la rehabilitación de las diferentes
enfermedades de la piel que afligen a las personas de vez en cuando, son todas
recordatorios del primer pecado cometido por Adam y la disminución resultante
de la estatura del hombre en el Universo. El flujo seminal, es decir, descargas
vaginales que resultan en impurezas rituales, eccemas cutáneos, sangrado
menstrual, emisiones seminales tanto voluntarias como involuntarias, y cómo
purificar a las personas que experimentan estos fenómenos son parte de la
legislación del ‘Séfer Vaiikrá’ (Libro de Levítico).
Estas leyes son seguidas por el
informe de la muerte de 2 de los hijos de Aharón cuya experiencia sirvió como
expiación por el fracaso del hombre original. Como resultado de todo lo
anterior, se tuvo que apartar un día especial del año (Iom Kippur) para
brindarle al hombre la oportunidad de obtener el perdón y limpiarse de sus
pecados. Esto también es una alusión a lo que sucedió cuando se decretó la
muerte de Adam, es decir, de la Humanidad; Se dice que un día de Di-s equivale
a 1000 años de nuestro calendario, por lo tanto, un día compensa la pena
decretada sobre Adam de que moriría en el “Día” en que comería del árbol del
conocimiento (Bereshit/Génesis 2:17).
Una vez que se ha logrado esta parte
de la rehabilitación del hombre, es decir, que el hombre ha tenido éxito en la
parte de סור מרע ‘Sur MeRá’ (“apartarse
del mal”), puede luchar por una rehabilitación positiva, el logro de la קדושה ‘Kedushá’ (santidad).
La segunda parte del libro de
Vaiikrá comienza con el imperativo de volverse santo, un ideal por el cual
luchar porque Di-s mismo es ‘Kadosh’ (Santo).
Sigue la parte del libro en la que
se legisla en פרשת אמור
‘Parashá Emor’ la santificación de ciertas épocas del año. A esto
le sigue la legislación relacionada con la santidad de la tierra misma en el
año de שמטה ‘Shemitá’ como se establece en פרשת בהר ‘Parashat BeHar’. El ciclo de 7 veces 7 años descrito por la
Torá en relación con esta legislación es una alusión a los 7 días de la
creación. Esta legislación es seguida por promesas de bendiciones si observamos
los mandamientos y advertencias de castigos progresivamente más severos si no
hacemos caso a las advertencias de Di-s y persistimos en nuestros caminos contrarios
y obstinados. Las promesas ofrecidas para la observancia adecuada de los
mandamientos aún no se han cumplido, porque aún no hemos vivido de acuerdo con
la premisa que permitiría a Di-s colmarnos con toda Su bondad. Solo en el
futuro mesiánico se podrán cumplir todas estas promesas con su impacto benéfico
tanto en nuestros cuerpos como en nuestras almas. En ese momento, nuestros
cuerpos alcanzarán la misma inmortalidad que nuestras almas.
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mal de ojo
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Bendición y concordia para tu país
Elevación del alma de un familiar o
un ser querido, etc.
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