LA LETRA י IUD

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LA LETRA י IUD   Por Kabbalah y Torah en Expansión   La letra י ‘Iud’, un pequeño punto suspendido, revela la chispa de bondad esencial escondida en la letra ט ‘Tet’. A continuación del ‘Tzimtzum’ inicial (la contracción de la ‘Or En Sof’ (Luz Infinita) de HaShem para hacer “lugar” a la Creación), quedó dentro del ‘Jalal’ (“espacio vacío”) un punto potencial e individual o ‘Reshimú’ (“impresión”). El secreto de este punto es el poder del Infinito de contener el fenómeno finito dentro de Sí Mismo, y expresarlo en la realidad externa aparente. Una manifestación finita comienza de un punto de dimensión cero, luego se desarrolla en una línea unidimensional y una superficie bidimensional. Esto está insinuado en la escritura completa de la letra י ‘Iud’ יוד (iud-vav-dálet): “punto” (iud), “línea” (vav), “superficie” (dálet).   Estas 3 etapas corresponden en Kabbalá a: “punto” (Nekuddá), “espectro” (Sefirá) y “rostro” (Partzuf). El punto inicial, el poder esencial de la letra

NUEVOS CIELOS

NUEVOS CIELOS

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia de Denise bat Esperanza de México

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

Shemot/Éxodo 31:13:

 

“Habla, pues, tú a los hijos de Israel, diciendo: ‘De cierto guardaréis mis días de reposo, porque esto es una señal entre Yo y vosotros por todas vuestras generaciones, a fin de que sepáis que Yo soy el Señor que os santifico’”.

 

Cada Shabbat HaShem nos da el regalo de la נשמה יתירה ‘Neshamá Ieterá’ (el alma adicional) que habita en cada ‘Bené Israel’ (Hijo de Israel) en ese día, representa una sexagésima parte de lo que tendrá el Shabbat en el futuro, el ‘Mishkán’ (Tabernáculo) también se concibe como algo que nos permite vislumbrar una sexagésima parte de cómo será el ‘Ölam HabBá’ (Mundo Venidero).

 

Este es el significado más profundo de la declaración en Shabbat 10, donde se cita a Di-s diciéndole a Moshé (Moisés) que tenía un regalo maravilloso para él y el Pueblo de Israel llamado Shabbat. Este es el motivo de Shemot 31:13. Di-s anunció que iba a otorgar ese regalo.

 

El Zóhar elabora que a su regreso a las Regiones Celestiales después del Shabbat, se le pregunta a la ‘Neshamá Ieterá’ (alma adicional) qué nuevos conocimientos de la Torá obtuvo durante su estancia en la tierra en el Shabbat. Al llegar a tales nuevos conocimientos, se considera que el alma ha creado nuevos cielos.

 

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Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


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