MAJSHAVÁ DEMAJSHAVÁ - El pensamiento del pensamiento
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MAJSHAVÁ DEMAJSHAVÁ - El pensamiento del pensamiento
Por Kabbalah y Torah en Expansión
Este ‘Limmud’
(estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’
(éxito) de la Familia de Luza Puentes y Dora Mora de USA y Vázquez Hernández de
México
Para éxitos
en el nuevo negocio de Luis Javier ben Dora
Para
‘Teshuvá’ de Martha bat Dora
Para éxitos
en temas legales de Christian ben Dora
Para
‘Leïl´lui Nishmat’ (elevación del alma) de Kevin Moisés ben Luz Virginia
En el Zejut
(mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará,
Rivká, Rajel y Leá
Cuando se entregó la Torá, los ‘Äseret
Haddibberot’ (“Diez Mandamientos”) correspondían a las 10 Directivas que Di-s
emitió cuando creó el Universo (Pirké Avot 5:1).
Encontramos que la ‘Guematria’ (“valor
numérico”) de כסא ‘Kissé’, es decir, el “Trono” de Di-s, es igual al de la palabra אנכי ‘Anojí’ (“Yo soy”), la primera
palabra del Decálogo. Ambos equivalen a 81.
Cuando Moshé (Moisés) ascendió a
‘Har Sinái’ (Monte Sinaí), se encontró con la hostilidad de los ‘Malajim’ (ángeles)
que se oponían a su deseo de llevar la Torá a la tierra, y cuando mostró temor
a los ‘Malajim’, HaShem le dijo que se aferrara a Su ‘Kissé’ (“Trono”), Talmud
Shabbat 88.
Midrash Tanjumá en Devarim/Deuteronomio
33:2, considera que las palabras: “Y vino de en medio de diez millares de
santos” indican que Di-s descendió en el momento de la revelación en el Monte
Sinaí apoyado por un séquito de 20.000 ‘Malajim’ (ángeles).
Del hombre se nos dice en Kohélet/Eclesiastés
6:6:
“Aunque el hombre viva dos veces mil
años”.
La redacción que habríamos esperado
hubiera sido: “Aunque el hombre viva dos mil años, etc.” ¿Por qué esta peculiar
redacción?
Hay 3 niveles en los que se vive la
vida, es decir, מחשבה ‘Majshavá’ (pensamiento), דבור ‘Dibbur’ (habla) y מעשה ‘Maäse’ (acción), y el hombre ha
sido equipado con ‘Néfesh, Rúaj y Neshamá’ que puede
denominarse ‘Asiá, Ietzirá y Beriá’, para permitirle vivir su vida en estos
diversos niveles.
El aspecto espiritual de מעשה ‘Maäsé’ (“acción”), está relacionado
con נפש ‘Néfesh’, mientras que el aspecto espiritual de דבור ‘Dibbur’ (“palabra”), está
relacionado con רוח ‘Rúaj’, es decir, el mundo de יצירה ‘Ietzirá’ (formación).
Finalmente, el aspecto espiritual de
מחשבה ‘Majshavá’ (pensamiento) se relaciona con las esferas de בריאה ‘Beriá’ y נשמה ‘Néshamá’, algo aún más alejado de
todo lo físico, tangible. Este último, es decir la ‘Neshamá’ está destinada a
regresar a su origen bajo el אלהים כסא ‘Kissé Elo-him’ (“El Trono de Di-s”), de donde había sido tomada
antes de entrar en un cuerpo humano.
Unos pocos elegidos pueden alcanzar
la esfera de מחשבה דמחשבה ‘Majshavá DeMajshavá’
(“El pensamiento del pensamiento”), la región de Néfesh, Rúaj y Neshamá del עולם האצילות ‘Ölam HaAtzilut’ (Mundo de la Emanación).
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Teshuvá
y despertar espiritual
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y concordia para tu país
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del alma de un familiar o un ser querido, etc.
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