LA GENEROSIDAD DEL CORAZÓN

LA GENEROSIDAD DEL CORAZÓN

 

Por Kabbalah y Torah en Expansión


Este ‘Limmud’ (estudio) ha sido donado para ‘Beriut’ (salud), ‘Berajá’ (bendición) y ‘Hatzlajá’ (éxito) de la Familia de Boris ben Gisela de USA

 

Para protección física y espiritual de Gian Luca ben Yaneisys del Carmen

 

Para salud, éxito en el trabajo y un nuevo apartamento para Vivian bat María

 

Para que Ismael ben Nereida sea puesto en libertad

 

Y para ‘Leïl´lui Nishmat’ (elevación del alma) de Lina bat Dioselinda

 

En el Zejut (mérito) de nuestros patriarcas y matriarcas Avraham, Itzjak, Iaäkov, Sará, Rivká, Rajel y Leá  

 

La ‘Menorá’ (“candelabro de 7 brazos”) simboliza al hombre, el ser humano dentro del cual la Luz Divina forma el alma del hombre. Las lámparas de la ‘Menorá’ ardían hacia el centro, hacia arriba, en total 7 lámparas.

 

El hombre fue coronado con 3 coronas: la corona de la Torá, la corona del Sacerdocio y la corona de la Realeza paralelo a los tres muebles del ‘Mishkán’ (Tabernáculo): el ‘Arón HaKódesh’ (Arca Sagrada), el ‘Mizbéaj’ (Altar) de Oro para el Ketóret y el ‘Shulján’ (la Mesa) de los Panes de la Proposición, todos los cuales fueron construidos con las ofrendas voluntarias del pueblo de Israel.

 

Existen tres clases de שלמיות ‘Shelemuiot’ (“Perfecciones”): La perfección del alma, la perfección del cuerpo y la perfección de la riqueza material de uno.

 

Sabemos por la ‘Parashá Mishpatim’ que el cuerpo y el alma pueden lograr un apego muy estrecho a Di-s porque el cuerpo es la envoltura del alma. Incluso aparte de esta consideración, el cuerpo alcanza un grado de ‘Kedushá’ (santidad) a través de las buenas obras que realiza. En el futuro el cuerpo será tan refinado que lo que ahora son ‘Kotnot Ör’ (“vestiduras de piel”), serán cambiadas por ‘Kotnot Or’ (“vestiduras de Luz”).

 

Sin embargo, el “problema” es: ¿cómo puede el dinero o su equivalente alcanzar su perfección? ¿Cómo puede adherirse a Di-s, viendo que nunca fue parte de Él?

 

La שלימות ‘Shelemut’ (Perfección) de tales bienes mundanos se logra a través de la generosidad del corazón de sus dueños. Cuando el hombre resiste a la inclinación natural a la dureza de corazón y se entrena en cambio a ser generoso, de naturaleza generosa, dota a los bienes materiales que posee de un grado de santidad capaz de lograr un apego a lo Divino.

 

Si quieres seguir aprendiendo e ingresar a nuestro grupo de estudio escríbenos un sms al chat de la página de Facebook o al email: kabbalahytorah7@gmail.com


Si quieres participar donando un ‘Limmud’ (estudio) a Kabbalah y Torah en Expansión escríbenos al chat de la página o al email: kabbalahytorah7@gmail.com

 

Déjanos tu nombre y el de tu mamá o el nombre de la persona por la que quieras pedir y en concepto de qué:

 

Sanidad

 

Trabajo y prosperidad económica

 

Paz en el hogar

 

Alma gemela

 

Bendición y éxitos para la familia

 

Éxitos en los negocios

 

Éxitos en los estudios

 

Protección física y espiritual

 

Protección contra la envidia y el mal de ojo

 

Teshuvá y despertar espiritual

 

Bendición y concordia para tu país

 

Elevación del alma de un familiar o un ser querido, etc.


DONAR - TZEDAKÁ


Comentarios

Entradas populares de este blog

PITUM KETORET - HEBREO-FONÉTICA-ESPAÑOL

TEHILIM - SALMOS 91 YOSHEV - El que habita - SEGULÁ CONTRA MAZIKIM (ESPÍRITUS DAÑINOS) - MEKATREGUIM Y LILIN

TEHILIM/SALMOS 145 - HEBREO-FONÉTICA Y ESPAÑOL